A las 08:30 horas de esta mañana, en la reunión del Comité De Emergencia que se realizó en la Intendencia Metropolitana, Aguas Andinas informó que ha comenzado la producción de agua potable y con ello la reposición del servicio para el Gran Santiago.

Aguas Andinas informó que reinició parcialmente la producción de agua potable. De las plantas que se abastecen del rio Maipo, la principal, Planta Las Vizcachas, retomó su operación luego que mejoraran las condiciones del rio hace algunas horas.

La empresa señaló que las turbiedades marcaron un peak de 175.000 UNT a la 1:30 de la madrugada y aún se mantienen altas, de manera que la capacidad de producción no está al 100%.

El gerente corporativo de servicio a clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodriguez, enfatizó que “vamos a ir reponiendo el servicio de agua potable en forma paulatina y gradual, desde la mañana y durante todo el día. El proceso de llenado de la red es un proceso que toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribución en la red, de más 15.000 kilómetros. Le agradecemos a la ciudadanía su paciencia y comprensión. Vamos a estar entregando de forma permanente el estado de reposición”

Asimismo, el ejecutivo reiteró que los puntos de abastecimiento alternativo habilitados tanto por la empresa como por los municipios se mantendrán hasta que el servicio esté completamente normalizado. Puntualizó que prácticamente el 50% de los hogares tienen.

Aguas Andinas recordó que los puntos de abastecimiento de emergencia se estarán rellenando de manera regular y continúa mientras dure la emergencia. Así como también, lamentó los inconvenientes generados por este evento de fuerza mayor que afectó a una buena parte del país y mantendrá abiertos todos sus canales de comunicación.

Los puntos de distribución de agua: Puntos_Aguas-Andinas_19_20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí