viernes, abril 19, 2024

Piñera acusa “campaña canallesca y sucia” para evitar su candidatura a La Moneda

Debe leer

El ex Presidente Sebastián Piñera salió este lunes a defenderse de los ataques por su posible participación en negocios cuando ejercía la primera magistratura del país, acusando al Partido Comunista y la Nueva Mayoría de una “campaña canallesca” destinada a evitar su candidatura para llegar nuevamente a La Moneda.

“Hoy el Partido Comunista, a través de algunos de sus diputados, y también con la participación o complicidad de algunos personeros de la Nueva Mayoría está desarrollando una canallesca y sistemática campaña sucia, cuyo objetivo es intentar enlodar mi trayectoria y confundir a la opinión pública con un claro propósito: impedir o dificultar una eventual candidatura presidencial por mi parte«, dijo Piñera en una conferencia de prensa el mismo día en que se conoció sobre la participación de su familia en la Minera Dominga y los intereses que había cuando negoció la bajada de la termoeléctrica Barrancones en Punta de Choro.

Y agregó que «tal vez porque esa candidatura aparece encabezando todas las encuestas de opinión pública. De hecho y esto es grave, el diputado Hugo Gutiérrez ha abusado del poder judicial para conseguir sus objetivos políticos”.

En ese sentido, el ex mandatario apuntó a las querellas judiciales que ha presentado el legislador comunista “utilizando al poder judicial que financiamos todos los chilenos para atacar a sus adversario políticos”.

Comprendo la desesperación de algunos sectores de la Nueva Mayoría, pues muchos de ellos no conocen la palabra trabajo. Han vivido e intentan seguir viviendo de la prebendas del Estado y tienen terror a volver a ser ciudadanos comunes y corrientes y volver a tener que ganarse la vida como la inmensa mayoría de mis compatriotas”, apuntó.

Añadió que “nada de ello justifica esta canallesca y sistemática campaña sucia de desinformación, que entre otras cosas busca eludir la discusión de ideas y de propuestas de futuro y también ocultar el gravísimo daño que el gobierno de la Nueva Mayoría le ha provocado al alma de Chile, al futuro de los chilenos y a la calidad de vida y esperanza, especialmente, de la clase media y sectores más vulnerables”.

Respecto a las acusaciones por Exalmar, Piñera aseveró quedarse con las palabras del fiscal regional Manuel Guerra, respecto a que “después de cuatro meses de una profunda y exhaustiva investigación declaró en el día de ayer y en forma textual lo siguiente: ‘en la querella no viene ningún testimonio concreto que dé cuenta de lo que se denuncia, sino que aquí lo que hay es una interpretación que hace el querellante’”.

Sobre los cuestionamientos al caso de la Minera Dominga, el ex jefe de Estado dijo que “efectivamente una empresa ligada a mi familia, de cuya administración no participo y nunca he participado, desarrolló el año 2009 un proyecto de exploración en el sector minero de nuestro país y específicamente en la región de Coquimbo. Al poco tiempo y luego de un hallazgo importante de mineral, muy relevante para el proyecto, la región y el país, esa inversión de una empresa de mi familia fue íntegramente vendida antes que se realizara ninguna gestión administrativa ante el Estado, relacionada con permisos medioambientales ante el Servicio de Evaluación Ambiental, las cuales recién se iniciaron el año 2013, es decir tres años después que la empresa familiar había vendido la totalidad de su inversión en esa empresa minera”.

Además, señaló que ese proyecto no tiene relación con otro “termoeléctrico denominado Barrancones. Es más la realización de ese proyecto termoeléctrico habría aportado energía cercana a la región de Coquimbo y a todos sus proyectos, y en consecuencia la postergación o relocalización de ese proyecto, ocurrida el año 2010, sólo habría perjudicado el desarrollo de este proyecto minero”.

Piñera también solicitó que no se utilizara a su familia para atacar su carrera política, ya que “cada vez que eso ocurra, yo estaré siempre en la primera línea de defensa”.

Agregó que quienes piensan que se alejará del servicio público con estos ataques se equivocan, ya que “solamente me motivan a seguir más comprometido que nunca con mi país, con mis compatriotas y con la solución de los grandes problemas y el enfrentamiento de los grandes desafíos que tiene hoy Chile y los chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día