jueves, abril 25, 2024

Van Rysselberghe sepulta la postura ética de Hernán Larraín: “No hay ningún compromiso en Chile Vamos”

Debe leer

La presidenta de la UDI, senadora, Jacqueine Van Rysselberghe, salió a  sepultar el “compromiso ético” propuesto hace un tiempo por el ex timonel del gremialismo Hernán Larraín, al indicar que el conglomerado de derecha no ha tomado ninguna decisión para apoyar sus candidatos.

Larraín había escrito en su cuenta en Twitter en mayo de 2016 que “Es un compromiso ético no llevar ningún candidato que tenga problemas judiciales”, mensaje que volvió a surgir una vez que se conoció que el ex Presidente Sebastián Piñera tendrá que declarar en calidad de imputado en el caso Bancard.

En ese sentido, la timonel del gremialismo dijo fuerte y claro que “no hay ningún compromiso en Chile Vamos, esa fue una declaración que hizo Hernán Larraín, y, en segundo lugar, todos pueden ser catalogados de imputado porque no significa nada más que te estén investigando”.

Esto es tan burdo, que no va a generar ningún efecto electoral sino hacer la campaña presidencial un poco más odiosa, ese será un efecto (…) no tengo ninguna duda que finalmente el ex Presidente Piñera va a hacer ser candidato a las primarias. Al comparar el país en el cual estamos viviendo y el que entregó él hay un abismo de distancia”, aseguró.

En ese sentido, la legisladora explicó que “tengo la seguridad que esta campaña de tratar de enlodar a Sebastián Piñera no va a parar. Tengo la certeza es que no van a encontrar nada”.

Además, apuntó a la Fiscalía para que “se preste para esto, porque en el fondo es una querella que hizo el diputado Hugo Gutiérrez. A mí no me asusta si lo llaman a declarar porque muchas personas han ido a declarar, de hecho la Presidenta Bachelet fue a declarar por el caso Tsunami, donde murieron personas, y no tuvo ningún efecto electoral”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día