viernes, abril 26, 2024

Aguas Andinas no logra reponer totalmente el servicio y reconoce problemas que afectan a 8 comunas

Debe leer

Durante todo este martes han habido innumerables reclamos de distintas comunas del Gran Santiago que aún estaban sin agua potable. A eso de las 18:00 horas de esta tarde, Aguas Andinas informó inconvenientes en el proceso de reposición de su servicio en algunos sectores de las comunas: Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, Macul, Peñalolén, Ñuñoa y Providencia, en las cuales se percibirá algún grado de afectación como bajas presiones e incluso interrupciones temporal del servicio, lo que ha generado creciente malestar en la ciudadanía.

El gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que la compañía se encuentra produciendo a su máxima capacidad, sin embargo, el consumo alcanzó a los 32.500 litros por segundo, un 20% más que un día de consumo máximo en periodo de verano. “Estamos conscientes que estamos saliendo de una interrupción del servicio de dos días, sin embargo, queremos pedirle a los ciudadanos que ya cuentan con su servicio repuesto, que mantengan un consumo responsable y solidario mientras normalizamos el servicio en un 100%. Entre las medidas que podemos adoptar están: posponer el riego, el lavado de autos, así como otros usos que pueden ser postergables. Asimismo, hacemos un llamado a no abrir los grifos. Nuestros equipos en terreno nos está reportando grifos abiertos que están perdiendo mucha agua”.

Rodríguez recordó que “el llenado de una red de 15.000 Km, totalmente interconectada, es un proceso complejo, más aún, cuando simultáneamente se desarrolla en un periodo de alto consumo. Es por ello, que en algunos sectores de estas 8 comunas de la ciudad, hemos estado resolviendo estos inconvenientes para lograr el restablecimiento del 100% del servicio de agua potable”.

El ejecutivo señaló que durante todo el día y la noche los equipos de Aguas Andinas se encontrarán trabajando hasta lograr la total normalización. Señaló que estos inconvenientes serán superados a las 6:00 AM.

Recordemos que ya Conadecus esta estudiando la posibilidad de pedir compensaciones a la sanitaria transnacional por el corte que ya superó las 48 horas (ver nota: La pelea que viene…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día