jueves, abril 25, 2024

La pelea que viene: Aguas Andinas y eventuales compensaciones «acá no ha habido negligencia, aquí no ha habido fallas de proceso ni fallas operativas»

Debe leer

Aunque el suministro de agua potable para el Gran Santiago se ha ido normalizando luego de casi 48 horas de corte, provocado por los aluviones en la cordillera y que enturbiaron al máximo el río Maipo, principal afluente de Aguas Andinas, el malestar de autoridades y de la ciudadanía crece con la sanitaria de capitales españoles.

Esta mañana en Radio Cooperativa, uno de sus gerentes, Eugenio Rodríguez, abordó la situación destacando la labor que ha hecho la compañía y descartando cualquier responsabilidad en los cortes de agua.

«Siempre hemos intentado en estos días hace ver que hemos estado ante un fenómeno meteorológico de fuerza mayor y es una emergencia que ha excedido en todos los pronósticos que uno pudiera haber tenido», aseguró Rodríguez.

Consultado por eventuales compensaciones, como ya han planteado organizaciones ciudadanas el ejecutivo descartó dicha posibilidad argumentando que «acá no ha habido negligencia, aquí no ha habido fallas de proceso ni fallas operativas. Si esos palos, esos troncos y esas piedras que venían por el río Maipo hubieran entrado a nuestras plantas y hubiésemos permitido que eso sucediera y hubiéramos tenido Santiago semanas sin agua, nos parece que pudieran surgir dudas de compensación», sentenció.

Ante la insistencia planteada por Cooperativa de precisar si habrá compensaciones a los clientes afectados, Rodríguez enfatizó en que «hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, por lo tanto, hemos hecho lo correcto».

Conadecus peleara compensaciones

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, dijo que se va a estudiar la posibilidad de que se entreguen compensaciones a los afectados.

«Para que se pueda compensar a los consumidores en estos casos, lo que tiene que haber es una negligencia, una falta de profesionalidad o no haber entregado una información oportuna y veraz. Eso lo va a determinar la Superintendencia en su informe y eso va a hacer parte de lo que nosotros tendríamos que utilizar en una demanda colectiva», explicó Calderón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día