jueves, abril 25, 2024

Puente Aéreo de las FF.AA. y de Orden evacuan y abastecen a zonas afectadas por aluviones

Debe leer

Una vez más las Fuerzas Armadas, en su rol polivalente, actuaron de manera efectiva para ayudar en el rescate de los afectados por los aluviones debido a las intensas lluvias que afectaron a nuestro país en varios puntos de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O’Higgins y al norte, en la región de Antofagasta.

Con la caída del puente San Alfonso, en el Cajón del Maipo, quedaron más de mil personas completamente aisladas por lo que se dispuso la instalación de uno Mecano para poder restablecer la comunicación terrestre en la zona.

En el intertanto, con el trabajo de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad se pudo establecer un puente aéreo para rescatarlas, llegando hasta ahora a un total de mil 63 personas, entre hombres, mujeres y niños aisladas en la zona, las cuales fueron trasladadas a un lugar seguro, en donde personal paramédico verificó que estuvieran en buenas condiciones para que pudieran retornar a sus hogares sanas y salvas.

En coordinación con el Ministerio del Interior, a través de la Onemi, el Ejército, la FACh, la Armada puso a disposición la logística necesaria para atender esta nueva emergencia, que dejó sin agua, además, a más de 33 comunas de la Región Metropolitana.

“Durante el último tiempo hemos sido testigo del rol que cumplen las Fuerzas Armadas en las emergencias que nos han afectado como país. En ese sentido contamos con personal militar capacitado para enfrentar estas situaciones, como se pudo apreciar tanto en los incendios recientes como ahora en los aluviones”, señaló el Ministro de Defensa (s), Marcos Robledo.

Desde la noche del sábado efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, más Carabineros, trabajaron en las zonas de San José de Maipo, en la Región Metropolitana y las Termas del Flaco y en la Región de O’Higgins abasteciendo de agua y alimentos de primera necesidad a las localidades de San Gabriel y Baños Morales, además de iniciar los trabajos de rescate de los afectados.

En la operación se han utilizado cuatro helicópteros tipo Puma (Cougar), tres del Ejército y uno de la Armada, además de tres tipo Bell de la Fuerza Aérea y otros cinco de Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día