viernes, abril 19, 2024

Acusan de plagio a Shakira y Carlos Vives por ‘La Bicicleta’

Debe leer

La Bicicleta, el tema que Shakira y Carlos Vives popularizaron y que se convirtió en una de las cancaciones más escuchadas del pasado año.

En un juzgado de Madrid ha sido admitida a trámite una denuncia en la que se acusa a Shakira, Carlos Vives, Andres Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras de plagio por el conocido tema, que llegó a alzarse con un galardón en los pasados premios Grammy Latinos.

Para Shakira esta acusación de plagio no es algo nuevo, pues en 2014 ya se enfrentó a un caso similar cuando un juez de Nueva York dictaminó que su canción Loca era una copia de Loca con su Tiguere, obra del cantante colombiano Ramón Arias Vázquez; y en 2010 se dijo que su famosísimo Waka-waka (que fue himno del mundial de fútbol de Sudáfrica) era un plagio de lal tema Zangalewa, del popular grupo camerunés Golden Sounds.

En la demanda -que se ha producido después de que las partes no alcanzasen un acuerdo extrajudicial el pasado nomviembre- se les acusa de plagiar no solo el ritmo y la misma línea melódica, también una frase literal de la canción y una parte del coro. Como medida cautelar y hasta que se resuelva el caso, la SGAE ha decidido retener el dinero generado por los royalties del tema.

La demanda la ha interpuesto Livam, un compositor y productor cubano, junto a su editora Maryla Dianik Romeu, los cuales argumentan que la canción es una copia del tema de 1997 Yo te quiero tanto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día