viernes, abril 19, 2024

Bachelet y ministros se suman al Censo 2017 y se capacitan en La Moneda

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet junto a sus ministros se sumaron al Censo 2017 y se capacitaron en La Moneda con la intención de ser censistas y participar en el proceso que se realizará el próximo 19 de abril.

La mandataria estuvo acompañada de la directora del INE, Ximena Clark y sus ministros del Interior, Mario Fernández; de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Defensa, José Antonio Gómez, entre otros.

En la ocasión, la jefa de Estado instó a todos a “ponerse la camiseta” con el Censo 2017, debido a que es una “tarea de Chile y para Chile”.

«El  Censo 2017 es una tarea de Chile y para Chile. Por eso que todos debemos ponernos la camiseta para que salga bien«, explicó Bachelet.

En ese sentido, dijo que la inscripción es muy sencilla y se hace en solo cinco minutos en el sitio http://voluntarios.censo2017.cl.

Destacó que hasta el momento hay más de 405.000 inscritos en todo el país para participar del proceso, lo cual representa un 75% del total de personas que se necesita.

«Estamos avanzando a paso firme. Ya hay 405.553 inscritos a lo largo del país, un 75 por ciento del total”, sostuvo.

A todos los participantes de esta jornada se les explicó cómo será el procesó durante ese día, que será feriado irrenunciable, además de ser instruidos sobre el cuestionario, cómo se desarrollará la encuesta casa por casa y el camino que deberá recorrer cada censista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día