sábado, abril 20, 2024

Bolivia hace campaña en Chile a través de la Casa Bolívar y entrega el «Libro del Mar»

Debe leer

A pocas horas de anunciada la nueva campaña propagandística boliviana que busca instalar su versión sobre la pérdida del mar durante la Guerra del Pacífico, la oficial agencia ABI informa que a través de la llamada «Casa Bolívar» se «distribuyen cientos de ejemplares del «Libro del Mar» en Chile

«El representante del centro cultural chileno Casa Bolívar, Roberto Muñoz, informó el lunes que esa institución distribuye en Chile cientos de ejemplares del denominado «Libro del Mar» de Bolivia, en el marco de una campaña denominada «Mar para los Pueblos». reseña ABI.

«Nosotros hemos repartido cientos de estos libros, no tenemos muchos en realidad, nos han hecho llegar algunos y los pudimos repartir y se van rápidamente y de verdad que la gente está deseosa de conocer este tema», explicó a la Red Patria Nueva.

Muñoz precisó que el mencionado libro se ha distribuido en ferias literarias que se han realizado en Arica, La Serena, Valparaíso y Santiago, ciudades «Casa Bolívar» tiene sedes, de paso denunció que «en algunas regiones las autoridades restringen la distribución de ese material».

El llamado «Libro del Mar» explica -la versión boliviana- los fundamentos jurídicos e históricos por los que Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El libro

Según datos oficiales de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), el «Libro del Mar» fue presentado el 16 de junio de 2014 y consta de 130 páginas, cuatro capítulos y 54 imágenes de las cuales la mayoría son inéditas que sustentan los llamados argumentos de la causa marítima boliviana, que en la práctica es la visión paceña de cómo se iniciar el conflicto en 1879, desatado justamente por Bolivia, cuestión que no está presente en la citada obra, tampoco el Tratado Secreto que Boivia firmó con Perú para invadir Chile..

Ese texto fue traducido inicialmente en idiomas originarios: aymara y quechua. Además se ha traducido al inglés, francés, ruso y chino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día