jueves, marzo 28, 2024

¿Comenzó la temporada de bajadas? El primero en bajarse… Francisco Chahuán

Debe leer

Podría ser un efecto Adimark, pero lo cierto es que Francisco Chahuán ha anunciado que no va más como precandidato a la Presidencia y ¿era candidato?, muchos se preguntarán. Lo era, a pesar de que no figuraba en ninguna encuesta.

“He decidido bajar mi candidatura presidencial. Hago un llamado a que el Consejo General de Renovación Nacional proclame a un candidato único para las próximas elecciones primarias de Chile Vamos. El partido hoy tiene un deber con Chile, y eso implica apoyar al candidato que hoy está mejor posicionado en las encuestas que es Sebastián Piñera”, dijo Chahuán a T13 Radio.

“Nos vamos a reunir con el presidente del partido, Cristián Monckeberg, para señalarle que hoy, más que nunca, es necesario tener un gran sentido de realidad y que es necesario la unidad del sector y que los intereses colectivos estén por sobre los individuales”, dijo Chahuán que hará oficial su decisión en la sede de la colectividad en la comuna de Providencia.

El senador por Valparaíso, criticó a RN señalando que “nos parece lamentable que no hayamos tenido un candidato militante del partido. No hubo espacio para que los candidatos militantes pudieran desplegarse”.

Al mismo tiempo le mandó un mensaje al también senador y precandidato Manuel José Ossandón (ex RN): «Está invitado para que sea candidato a la primaria, pero el partido debe proclamar a sólo un candidato presidencial”.

“Lo que la gente nos está pidiendo es tener sentido de realidad y en definitiva empezar a trabajar para recuperar el gobierno para todos los chilenos, y corregir los problemas de gestión agudos que tiene la actual administración. Libero a RN de proclamarme y vamos a impulsar que el consejo general proclame a Sebastián Piñera”, señaló el senador.

En la encuesta revelada este lunes, Chahuán, al igual que en otros sondeos NO figuraba.
En la encuesta revelada este lunes, Chahuán, al igual que en otros sondeos NO figuraba.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día