viernes, abril 19, 2024

Nuevo fraude al patrimonio fiscal: Ahora afecta a Carabineros y desfalco podría llegar a varios miles de millones

Debe leer

Otro escándalo en instituciones públicas del país se conoció esta tarde, el cual afecta ahora a Carabineros, una de las mejores evaluadas por la ciudadanía, tras una investigación que detectó una organización que defraudaba dentro del organismo policial y cuyo desfalco alcanzaría a los varios miles de millones de pesos, que se habría venido realizando desde hace más de cinco años.


El propio jefe policial señaló que la defraudación se hizo a través de la manipulación desde la Dirección de Intendencia de una cuenta corriente fiscal para enviar recursos a terceros.

El Ministerio Público, cuya indagatoria se lleva adelante en la ciudad de Punta Arenas, detectó dentro de la institución de las carabinas cruzadas la existencia de una organización compuesta por unos 45 funcionarios, entre suboficiales y oficiales, cuyo fraude sería por licencias, pagos de bonos, asignaciones y licenciamientos de oficiales.

El general de director de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó la información y explicó que a raíz de la gravedad de la situación se pidió el retiro a nueve oficiales cuyos nombres no han sido dados a conocer, como tampoco la cantidad exacta de los involucrados y menos de las cifras involucradas. Villalobos sí explicó que los expulsados son Siete oficiales por estar directamente involucrados en el ilícito, y dos oficiales de alta graduación como el general Flavio Echeverría y el coronel Patricio Paz por su responsabilidad de mando.

«Como institución estamos dolidos, estamos avergonzados«, dijo Villalobos, mencionando que el hecho viene ocurriendo desde antes del 2015 y que prestarán toda la cooperación necesaria para esclarecer el fraude.

El hecho sería dado a conocer en un reportaje que emitiría Canal 13, pero pasadas las 20:00 horas, el general Villalobos decidió salir antes de la nota periodística confirmando el hecho.

Escuche lo que dijo el general Bruno Villalobos:

AUDIO 2:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día