viernes, abril 26, 2024

Bachelet valora transparencia de Carabineros en el “Pacogate” y dice que “aquí no se ha puesto la basura bajo la alfombra”

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso del millonario fraude por $8.000 millones dentro de Carabineros, valorando la transparencia con la que ha actuado la institución y especialmente su general director, Bruno Villalobos, afirmando de paso que en este hecho “no se ha puesto la basura bajo la alfombra”.

En entrevista con radio Futuro, la mandataria dijo que la institución policial “transparentó” lo que estaba ocurriendo con 10 uniformados, por lo que es claro el mensaje de la policía uniformada en el sentido que “aquí no se ha puesto la basura bajo la alfombra”.

Además, precisó que » toda institución humana, pública o privada siempre tiene el riesgo de que haya personas que no cumplan con la probidad, con la transparencia. No estoy justificando, pero partamos por lo positivo. Unas pocas personas no pueden manchar el prestigio nacional e internacional de las instituciones, gobierno e instituciones deben buscar mecanismos de control para prevenir este tipo de situaciones«.

Logros del Gobierno

En cuanto a los logros de su Gobierno, la jefa de Estado dijo que no se reflejan en la popularidad de las encuestas debido a que “no hemos sido capaces de comunicar de mejor forma los objetivos de cada reforma” y aseguró que los dueños de los intereses afectados por sus proyectos “muchas veces tienen más acceso y medios para dar a conocer esa visión”.

En ese sentido, explicó que en su administración se ha cumplido con los compromisos de campaña, “pero que hay mucho más por hacer”.

En esencia hemos cumplido y no lo digo yo, lo dice el informe de Ciudadano Inteligente (…) Nos queda un año para seguir avanzando” aseguró.

Dicho reporte estableció que, en tres años, su administración ha cumplido con el 48% de las promesas, mientras que en igual periodo de tiempo Sebastián Piñera alcanzó un 38%.

Hemos avanzado en los compromisos y con 14 desastres naturales (…) Yo soy del tipo que siempre ve el vaso medio vacío y por tanto siempre aspiro a más. Hemos cumplido, pero hay mucho más por hacer”, sostuvo.

Además, resaltó el hecho que en su Gobierno se han logrado avances en educación, en recaudación para el fisco con la reforma tributaria, en salud con la Ley Ricarte Soto y en términos sociales con la Unión Civil, y que además en el camino debió sumar preocupaciones que no estaban en su programa: la agenda de transparencia.

Hay que seguir avanzado para separar los negocios de la política y asegurar la transparencia en el mundo público y privado”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día