jueves, marzo 28, 2024

Duro informe de la PDI por ingresos del general Fuente-Alba: “No guardan relación con el incremento patrimonial”

Debe leer

La Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI elaboró un duro informe en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, respecto al millonario patrimonio que posee, señalando que su riqueza no guarda relación con los ingresos formales que obtuvo el alto oficial de la rama castrense.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, los documentos señalan que “los ingresos formales de Fuente-Alba entre 2008 y 2015, que alcanzan $411.537.562, no guardan relación con el incremento patrimonial suyo y menos con el matrimonio porque su cónyuge no registra ingresos formales que permitan aportar a la sociedad conyugal”.

El documento expone que el ex comandante en jefe “no registra actividad económica alguna distinta a la del Ejército, ni participación en sociedad ni un giro comercial relacionado con el rubro inmobiliario, tampoco puede justificar los flujos reflejados en sus cuentas con los ingresos por remuneraciones, arriendos, propiedades o con diferencias obtenidas por compra y venta de propiedades, ya que aún contando con estos flujos no alcanza a cubrir la cantidad de inversiones y gasto-costos de vida asociados”.

Respecto a Anita Pinochet, cónyuge de Fuente-Alba, los informes señalan que “no tiene cómo justificar la adquisición de activos ni el pago de tarjetas, por cuanto no registra ingresos ni participación en sociedades. Figura como accionista de una empresa General Electric de Chile S.A., de la cual obtuvo dividendos, solo el 2014 y 2015, que totalizan $2.329.114 y emitió boletas de honorarios entre 2010 y 2011, cuyo valor bruto es $602.140”.

Las conclusiones a las que llegó la PDI están fundadas en los informes que realizó la empresa contratada por el propio Fuente-Alba, Cybertrust, y que estaban destinadas a aportar en la causa.

Además, se consigna también que entre los 2012, 2014 y 2015, el patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército y su esposa posee “las mayores variaciones de incremento, cuyas cifras corresponden a $706.981.772, $717.152.928 y $1.003.419.318, respectivamente”.

Respecto a sus ingresos, el informe explica que “generan un delta que no alcanza a ser cubierto totalmente, por cual su incremento cuantitativo del patrimonio tampoco se condice con su actividad, sumado además con sus pasivos declarados y señalados en sus declaraciones patrimoniales y en el informe presentado por su defensa no alcanzan al margen acordado a sus activos”.

En tanto, su defensa a cargo de la abogada Joanna Heskia, precisa que están tranquilos, debido a que los dineros están plenamente justificados.

A cada uno de los informes hemos ido presentando la documentación que acredita perfectamente el patrimonio del señor Fuente-Alba. Tenemos la plena tranquilidad y hemos ido acompañando todo lo que se nos ha pedido y han ido acreditándose todas las cosas que se nos han dicho, así que toda la tranquilidad y, como te digo, nosotros hemos cooperado en todo y hemos ido desacreditando cada uno de los cargos”, afirmó la profesional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día