martes, abril 23, 2024

General Villalobos admite que podrían aparecen más personas involucradas en el “Pacogate” y advierte que “van a ir a la cárcel igual”

Debe leer

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, afirmó este jueves que la institución no esconderá nada en el “Pacogate”, el millonario fraude que afecta las filas de la policía y que ya ha dejado nueve funcionarios dados de baja, afirmando que la investigación sigue en curso y que podrían salir más personas involucradas. Sin embargo, fue duro en señalar que “se van a ir a la cárcel igual”.

La red de corrupción detectada esta semana se habría extendido por seis años, cuyo fraude alcanzaría los $8.000 millones de pesos, por lo que nueve oficiales involucrados fueron dados de baja de la institución, quienes habrían manipulado la cuenta bancaria institucional, desde la cual se traspasaron fondos a funcionarios de manera irregular.

Respecto a la indagatoria administrativa, ya que a la judicial no se refirió, el general Villalobos defendió la decisión de hacer pública la investigación y las drásticas sanciones, descartando “haber cometido un error”.

Respecto al dinero defraudado y si hay más personas involucradas, el general aseguró que la investigación interna está en desarrollo, por lo que deberían aparecer más personas involucradas.

En ese sentido, advirtió duramente que “los que son culpables, presenten su renuncia o estén en retiro, se van a ir a la cárcel igual”.

En cuanto a la indagatoria administrativa, el general Villalobos sostuvo que serían 10 los funcionarios con baja voluntaria y no descartó que hayan civiles involucrados en este millonario fraude.

Las declaraciones las hizo el general director de carabineros durante una visita al sargento Francisco López, quien resultó herido durante un asalto a un camión en Lo Prado, quien se encuentra en estado de gravedad y en la UTI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día