viernes, marzo 29, 2024

Programa de turismo social beneficia a adultos mayores de escasos recursos

Debe leer

Más de cuarenta adultos mayores de La Pintana pasarán una semana de ensueño, conociendo los atractivos turísticos y realizando actividades recreativas en la ciudad de Pichilemu, en la Región de O’Higgins. Esto gracias al programa Vacaciones Tercera Edad, que busca promover el turismo en las temporadas baja y media.

En esta ocasión, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, despidieron a este grupo que es parte de los más de ciento veinte beneficiados de esta comuna y que inicia sus vacaciones a través de los Cupos Sociales del plan de viajes, modalidad especialmente dirigida al 80% de los adultos mayores más vulnerables y que subvenciona cerca del 75% del total del paquete turístico con todos los servicios incluidos.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “estos viajes son parte de la decimosexta temporada de este programa de gobierno, que no solo beneficiará a más de 20 mil adultos mayores de escasos recursos, sino que también aportará al movimiento de las economías locales, convirtiendo al turismo en una fuente generadora de empleos directos e indirectos en distintas zonas del país. Como gobierno, estamos muy contentos: Vacaciones Tercera Edad ha podido combinar dos grandes objetivos, por una parte, potenciar el desarrollo de la industria turística local y el acceso a los adultos mayores a tener la experiencia de conocer y disfrutar de nuestro país, mediante políticas que posibilitan la inclusión de personas más desfavorecidas en el disfrute del turismo”.

Sobre el aporte de Vacaciones Tercera Edad, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, precisó que “ya han viajado más de 120 adultos mayores desde esta comuna hacia Pichilemu, quienes se suman al resto de beneficiarios del programa que visitan la zona. La inclusión de estos destinos en nuestros programas de turismo social es parte de las medidas que el gobierno anunció para aportar a la reactivación turística de esta región, medidas que estamos llevando a cabo desde el 12 de febrero con las llegadas de beneficiarios de los programas Turismo Familiar y Vacaciones Tercera Edad, tanto a la Región de O’Higgins como al Maule y a las otras regiones que sufrieron los efectos indirectos de los incendios forestales”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Pizarro destacó que “esta una gran oportunidad para los adultos mayores de La Pintana, quienes no tienen muchas posibilidades de salir a veranear ni a recrearse fuera de Santiago por pertenecer a segmentos vulnerables. Este beneficio les permite transformar sus sueños en una realidad y, como municipio, vamos a continuar trabajando en conjunto con Sernatur para apoyar estas iniciativas”.

IMG_6099

Siete días y seis noches para seguir disfrutando del verano

Por más de quince años, Vacaciones Tercera Edad se ha preocupado de acercar a los adultos mayores a los beneficios que proporciona la actividad turística. Del mismo modo, otro de los objetivos que persigue es dinamizar las economías locales, transformando al turismo en una herramienta eficiente para promover y reactivar los destinos afectados.

Durante su estadía en la capital del surf, los vecinos de La Pintana realizarán excursiones que incluyen un recorrido por la ciudad y recorrer los principales atractivos de localidades alrededor, como Punta de Lobos, y conocer los balnearios más importantes de la región. Otro de los panoramas está en la localidad de Ciruelos, donde podrán visitar el interesante Museo del Niño Rural junto a la escuela del pueblo que alberga en la actualidad a solo seis alumnos. Entorno al museo, existen varios íconos identitarios de la cultura de la zona, como son el molino de agua, un molino de viento, una línea férrea, una ruca ambientada, entre otros atractivos.

El dirigente del Club Los Taruguitos, Juan Santibáñez, tiene setenta y seis años y cuenta que “con mi señora llevamos cuarenta y ocho años de matrimonio y es primera vez que vamos a salir a un paseo. Y así como nosotros, muchos seguramente no lo han hecho por diferentes impedimentos, por eso quiero agradecer este bonito gesto que ha tenido el gobierno con nosotros de ir a conocer lugares a los que nunca hemos ido”.

Para optar a estas vacaciones con todo incluido, los adultos mayores solo tienen que pagar $38.064, equivalente al 25,03% del costo total de un paquete turístico. En esta oportunidad, el municipio canceló el copago de todos los pasajeros. El 74,97% restante del costo total del paquete turístico es financiado por el Estado. Los viajes del Vacaciones Tercera Edad incluyen pasajes en bus, siete noches de alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), excursiones, actividades recreativas, servicio de asistencia paramédica y seguro de asistencia en viajes.

IMG_6129

Para obtener mayor información sobre estos cupos, los interesados pueden contactar a los propios municipios o visitar el sitio Vacaciones Tercera Edad o llamar al teléfono gratuito 800 397 070.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día