martes, abril 23, 2024

5 tips para reiniciar el año con mucha energía

Debe leer

Gran parte de esta falta de energía es porque durante las vacaciones cambiamos nuestros horarios de alimentación, de sueño y ocio. Entonces, volver a la rutina normal supone un sacrificio para nuestro cuerpo, que ya se había acostumbrado a una dinámica más relajada.

Afortunadamente, de forma natural es posible ayudar al cuerpo para que se active un poco más, con un poco de paciencia y voluntad podremos volver a la rutina y enfrentar el día a día con alimentación equilibrada que nos recargue de energía y vitalidad.

El nutricionista de Nestlé, Héctor Carrasco entrega 5 tips muy fáciles de seguir, pero que podrán hacer una importante diferencia en el día a día.

1.- Al despertar, toma al menos 1 vaso de agua antes de cualquier cosa
El agua es importante para todos los procesos que ocurren en nuestro cuerpo, no olvides que casi un 70% de tu cuerpo es agua. Una deshidratación leve puede disminuir tu capacidad de atención y en consecuencia, tener jornadas menos productivas. Te aconsejo llevar una botella de agua contigo para tomar agua durante todo el día (al menos 2 litros diarios)

2.- Recuerda desayunar todos días en forma equilibrada
El desayuno es la comida más importante del día ya que permite entregar a tu cuerpo los nutrientes para recuperar lo que se ha gastado mientras duermes y la energía para iniciar bien el día. Un desayuno completo debe tener una porción de lácteos (yogurt o leche baja en grasas) una porción de cereal hecho con grano entero (cereales integrales o pan integral) y fruta.

2.-1 Puede adicionar Semillas y frutos secos
En cantidades adecuadas, las semillas y frutos secos son una opción ideal para complementar tu desayuno, porque aportan proteínas y minerales importantes para el cuerpo.

3.- Prepara una lista de compra para tu desayuno semanal
Hacer las compras planificadamente ayuda a evitar tentaciones y además permite contar en la despensa con distintos alimentos como leche, yogurts, frutos secos, cereales integrales y frutas frescas. De esta forma es más fácil siempre tener un desayuno rico y variado, y por sobre todo, nutritivo.

4.- Si no alcanzaste a desayunar en casa, prepara un desayuno express
Desayunar en casa es muy importante, porque le das tiempo a tu cuerpo para procesar los alimentos. Si por alguna razón no alcanzas a hacerlo, saca de tu despensa una barrita de cereal integral, busca una fruta y una leche en cajita (baja en grasas) para disfrutar en el camino. Así te aseguras de obtener los nutrientes claves para iniciar la mañana.

5.- Mantener opciones de colaciones saludables en la oficina
Lleva a tu oficina yogurts, leches en cajita, frutos secos, barritas de cereal integral, para comer a media mañana. Las proteínas que se encuentran en lácteos y frutos secos pueden ayudar a mantenernos saciados por mayor tiempo. Las proteínas de las barritas de cereales y frutos contienen fibra, que producen el mismo efecto. De esta forma, al llegar con menos apetito al almuerzo, puedes comer menos y controlar de forma eficiente las calorías.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día