viernes, abril 26, 2024

Evo sale al paso de rumores y asegura que su afección de garganta no pone en riesgo su vida

Debe leer

Este sábado, en Cochabambda, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que salir a refutar una oleada de rumores sobre su supuesto «grave» estado de salud y confirmó que su afección de garganta no pone en riesgo su vida y que se trata de un pequeño nódulo que debe ser extirpado en una maniobra quirúrgica, en Cuba, en el curso de las siguientes semanas.

«Me mostraron en las pantallas un pequeño nudito, felizmente no es maligno y tiene que extraerme eso», dijo el Presidente después de inaugurar un encuentro con alcaldes de su Movimiento Al Socialismo (MAS, oficialista).

Morales se refirió a su estado de salud después de que una versión, supuestamente extraída de wikileaks y que circula con profusión en redes sociales, afirmara, sin fuentes ni pruebas, que la afección de garganta del líder boliviano orilla en una enfermedad terminal.

Morales (57) admitió que se asustó por el fuerte dolor abdominal que sintió antes de viajar, de urgencia, a Cuba. Pero esta versión entregada por él, no calza con lo dicho por el vicepresidente Linera quien aseguró que fue el gabinete en pleno el que prácticamente lo obligó a viajar a La Habana.

«Al margen de la ronquera, la garganta no me trae dolores», sostuvo luego de parafrasear a sus médicos cubanos que recomendaron la vía quirúrgica para allanar de una vez el problema de salud.

Según Evo, los médicos cubanos le dijeron que es lo que: «tomes lo que tomes, hagas lo que hagas, no se va a mejorar, sino con una cirugía de 15 minutos», sostuvo
.

Morales dijo, en la rueda de prensa, que sigue las prescripciones de los galenos a pie juntillas, y entregó nuevas pistas sobre su estado de salud: «¿Y por qué no me han extraído? El nódulo. En 10, 15 minutos está afuera, era hace una semana ya resuelto. De manera sincera he tenido un dolor que me ha empezado el día domingo, cuando fuimos a San José (para inspeccionar una hidroeléctrica a fines de febrero), estaba con mucho dolor, y repito, me afectó el tema urinario, no defecaba bien, no dormía algunas noches, y nunca tuve esta clase de problemas», describió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día