viernes, marzo 29, 2024

Hoy pasan a la justicia los 15 carabineros dados de baja por caso “Pacogate”

Debe leer

Este domingo pasarán a disposición de la justicia los 15 carabineros que fueron dados de baja, quienes estarían involucrados en el millonario fraude al interior de la institución y que se conoce como “Pacogate”.

Los funcionarios policiales fueron detenidos el sábado por personal de inteligencia de Carabineros, luego que el Tribunal de Garantía de Punta Arenas ordenara la aprehensión de los funcionarios.

De acuerdo a informaciones, hasta el momento habría 30 personas involucradas de forma directa en el fraude que afecta a una de las instituciones públicas con mayor reconocimiento y confianza ciudadana.

Las detenciones se realizaron la noche del sábado y los involucrados fueron llevados hasta el Hospital de Carabineros, lugar a donde se le constataron las condiciones de salud y luego trasladados hasta la 33 Comisaría de Ñuñoa, lugar hasta donde llegaron familiares para entregarles ropa y alimentos.

Entre los detenidos hay funcionarios activos y otros dados de baja por este motivo, quienes  serán trasladados hasta Punta Arenas para ser puestos a disposición del Fiscal Eugenio Campos.

La Fiscalía de Magallanes es la que está realizando la investigación de este fraude, el cual es considerado como el peor y más grave daño al patrimonio fiscal que haya ocurrido al interior de la institución policial.

El General Director, Bruno Villalobos, fue quien la semana pasada decidió hacer pública la indagatoria que lleva adelante la justicia y dar cuenta de la resolución adoptada internamente a raíz de la investigación administrativa que instruyó, la cual sigue en desarrollo.

Los periodos investigados hasta ahora van desde 2009 y 2015, lo cual cae dentro de las administraciones de los generales Eduardo Gordon Valcárcel y Gustavo González Jure. En este tiempo se habría instalado una máquina para defraudar a la institución.

El general Villalobos explicó que se trataría de desvíos de dineros de cuentas institucionales a otras privadas, sin que se diera a conocer el mecanismo utilizado, debido a que todavía se están realizando investigaciones al interior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día