jueves, abril 18, 2024

Onemi mantiene Alerta Roja en Valparaíso y Viña del Mar y ordena evacuación del campamento Felipe Camiroaga

Debe leer

La Alerta Roja para Valparaíso y Viña del Mar se mantiene de acuerdo a lo informado por la Intendencia y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), debido a un incendio de grandes magnitudes que se desató en el sector de la Ruta 66, en dirección a la Ruta 68. Además, se ordenó la evacuación de todas las personas del campamento Felipe Camiroaga.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos de Valparaíso y Conaf tratando de controlar las llamas que levantan una enorme columna de humo que puede ser apreciada desde distintos puntos de la región.

En tanto, personal bomberil de Quilpué y Villa Alemana están trabajando en el sector del campamento Felipe Camiroaga, producto que las llamas avanzan hasta ese sector en donde habita una gran cantidad de familias.

La amenaza del fuego obligó a los vecinos del campamento a evacuar sus hogares, pero se ha informado que hasta el momento no ha afectado a ninguna vivienda.

El incendio también ha cortado el suministro eléctrico, de acuerdo a lo informado por Chilquinta, empresa que dijo que hasta el momento hay 130.000 clientes sin el servicio, lo cual podría haberse generado producto de este incendio.

El incendio que afecta el denominado “ruta Las Palmas” ha consumido 70 hectáreas de pastizal, matorrales y bosque de pino.

La dirección del tránsito en las rutas 60 CH y 66, entre Avenida Matta en Cerro Placeres y la intersección con la Ruta 68, se mantiene cortada con la intención de facilitar las operaciones aéreas y terrestres en el sector.

Además, en el lugar están trabajando brigadistas, técnicos, aviones AT, personal de la Conaf, Carabineros, encargados comunales de emergencias y personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, con apoyo de camiones aljibe.

 

screenshot-twitter.com-2017-03-12-17-43-32

 

screenshot-twitter.com-2017-03-12-17-42-16screenshot-twitter.com-2017-03-12-17-42-39

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día