miércoles, abril 24, 2024

General Villalobos sale al paso por libertad de carabineros involucrados en el “Pacogate”: “Se cumplieron las órdenes que correspondían”

Debe leer

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, salió al paso de la decisión del tribunal que dejó en libertad a los 17 ex funcionarios que estarían involucrados en el millonario fraude al interior de la institución, luego que la jueza estimara ilegal el arresto.

Se cumplieron las órdenes que correspondían y yo confío plenamente en lo que están haciendo los Carabineros. Lo que yo he dicho es la máxima rigurosidad de las sanciones, esperamos que los responsables vayan a la cárcel como corresponde”, dijo la máxima autoridad de la policía uniformada.

Además, aseguró confiar en el trabajo que están haciendo los carabineros que participan en la investigación.

«Confío plenamente en lo que están realizando los carabineros y lo han hecho de buena forma«, precisó, agregando que «esperemos que los responsables vayan a la cárcel«.

El general Villalobos también se refirió a la caída de 12 puntos que tuvo carabineros en la aprobación de la población en la encuesta Cadem, luego que se conociera el fraude al interior de las filas. El sondeo mostró que la institución se desplomó en 12%, pasando de 77 a 65%.

Es lógico que puede verse afectada, pero la confianza en la ciudadanía está dada por lo que hacen los carabineros en la calle. La ciudadanía es inteligente y va a captar que seguiremos trabajando de la misma forma”, sostuvo.

Y añadió que “por la forma en que hemos enfrentado el problema, con transparencia, vamos salir fortalecidos y la ciudadanía seguirá queriéndonos como lo han hecho hasta ahora”.

En ese sentido, defendió al trabajo que realiza el personal en las calles, indicando que «ellos no tienen nada que ver con el fraude, y los ciudadanos lo entienden. Uno de los oficiales fallecidos recientemente, al parecer por hanta, falleció por la misión que realizó para combatir incendios en febrero«.

Además, dio a conocer que las tres plazas que quedaron vacantes (jefe de zona de Antofagasta, Región Metropolitana y el director de finanzas), por personal que dejó sus cargos debido al fraude, ya tienen reemplazantes y fueron llenadas por Ignacio Covarrubias, quien asume la jefatura en la zona de Antofagasta; René Ureta como nuevo director de Finanzas y Andrés Gallegos, designado jefe de la zona Metropolitana Oriente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día