viernes, marzo 29, 2024

15 de Marzo: «Protesta ciudadana contra la Ley de Estacionamientos»

Debe leer

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios-Conadecus-, Hernán Calderón Ruiz, junto a representantes de diversas organizaciones de la ciudadanía, formuló un llamado a no concurrir a los estacionamientos este miércoles 15 de marzo y protestar contra la Ley que favorece claramente a las empresas y perjudica a los usuarios.

“En cuanto entró en vigencia la Ley, quedó demostrado que las empresas, en su gran mayoría, aprovecharon de subir los precios pues, lejos de beneficiar a los ciudadanos, les otorga manga ancha para hacer lo que quieran. Eso deja en evidencia que se legisló para ellas”, dijo Calderón.

Por eso, reiteró el llamado a no usar los estacionamientos, especialmente de malls, centros médicos y clínicas que cobran y los parkings que han subido sus tarifas, una protesta ciudadana que respalda un amplio grupo de organizaciones sociales.

Además, el 15 de marzo es una jornada muy significativa pues es el “Día de los Derechos del Consumidor”, que debe ir haciendo valer sus derechos, derechos que, lamentablemente, no defienden ni el parlamento ni las autoridades de gobierno que tienen que ver en la materia y que sucumbieron ante el lobby de las empresas, añadió Calderón, señalando que van apenas 30 días de la aplicación de la Ley y ya se hace necesario corregirla. “Eso esperamos, que la ley se rectifique y que se vayan eliminando, de una vez por todas, las prácticas abusivas” agregó.

“La Ley de Estacionamientos es un abuso más de los que hay en Chile”, “nuestro país está dividido en abusadores y abusados”, “debemos levantarnos contra la colusión”, “las regiones también deben hacer sentir su voz en esta movilización”, son algunas de las frases expresadas por los dirigentes.

Entre los dirigentes convocantes en la conferencia de prensa efectuada en dependencias de Conadecus, destacaron, además, Héctor Tejada, Presidente de la Confederación de Ferias Libres –ASOF- y de la Unión Nacional de Pequeña y Mediana Empresa –UNAPYME-; Margarita Portuguez, Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Telecomunicaciones; Juan Araya, Presidente de CONAPYME y la Confederación de Dueños de Camiones-CNDC-; José Pérez, representante de ANEF; Paul Laulié, Presidente de Asociación de Funcionarios del SERNAC; Amparo Collao, Presidente de la Liga Ciudadana de Consumidores; Andrés Bustos, presidente de la Asociación Nacional de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la Seguridad Social –ANADEUS-; Ruth Miranda, vicepresidenta de Federación de Funcionarios del Ministerio de Economía; Paul Laulie, presidente de la Asociación de Funcionarios del SERNAC; Hernán Astaburuaga, de Fundación Reiventa, y Lautaro Videla, presidente de IPES.

Además de las organizaciones, diversas personalidades han adherido a este llamado, demostrando un alto compromiso con la ciudadanía, entre ellos el actor Daniel Alcaíno, la actriz Catherine Mazoyer, el periodista Eduardo Fuentes, el animador Leo Caprile, la actriz Katty Kowaleczko y el profesor Jaime Campusano.

Más información se puede obtener en el evento en Facebook “15 de marzo, día sin usar estacionamientos de malls y los que subieron su tarifa” y el hashtag #NoLeyEstacionamientos. Además, en la cuenta Corporación Nacional Consumidores Usuarios.

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 19.43.44

Fuente: Conadecus

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día