viernes, marzo 29, 2024

Ministro Gómez-Lobo renuncia a Transportes en medio de fuertes cuestionamientos al Transantiago

Debe leer

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, presentó su renuncia a la cartera por “razones estrictamente personales” en medio de fuertes cuestionamientos por el Transantiago y  por la decisión de legisladores de Chile Vamos de interpelarlo para que respondiera por el mismo tema en el Congreso.

La Presidenta Michelle Bachelet procedió a aceptar la renuncia del que hasta esta mañana era el titular de Transportes, agradeciendo su “labor incansable por mejorar el transporte, la conectividad, el acceso a Internet en todo el territorio y tantas otras tareas. Sé que no ha sido una tarea fácil, nunca es fácil ser ministro de Transportes, pero todos hemos sido testigos de tu calidad profesional y tu espíritu de servicio público, y sé que en este tiempo has dado lo mejor de ti y Chile se ha beneficiado de tu labor”.

Según un comunicado público en la página de la presidencia, se indica que la salida de Gómez-Lobo, fue “por razones estrictamente personales”.

Gómez-Lobo enfrentaba una petición presentada por Chile Vamos para interpelarlo, ofensiva parlamentaria que era encabezada por el diputado UDI Jaime Bellolio para que respondiera una serie de interrogantes relacionadas con el Transantiago.

A fines de enero, el ministro había explicado a la mandataria que debido a razones personales no podía seguir en el cargo y solicitó hacer efectiva su renuncia durante la primera quincena de marzo con el fin de afinar detalles de su cartera.

En su reemplazo, asumirá el cargo la abogada de la Universidad Católica de Chile, Paola Tapia Salas, quien es magíster en Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso; diplomada en Gerencia Pública de la Universidad de Chile y diplomada en Políticas Públicas de esa misma casa de estudios. Especialista en transporte público, trabaja desde hace 13 años vinculada al Ministerio de Transporte.

En ese sentido, la jefa de Estado dijo que “ella tendrá la misión de continuar implementando mejoras para dar a Chile un transporte público, acceso digital, telecomunicaciones de calidad y conectar a todo el país, tanto con conectividad física como digital. Y especial énfasis le daremos a los territorios aislados”.

Finalmente, indicó a la nueva ministra que “hay mucho trabajo por delante, pero tienes la experiencia, el conocimiento y sabemos que lo vas a hacer muy bien. Además, estamos felices de tener otra mujer más en el Gabinete”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día