miércoles, abril 24, 2024

Mujeres PS acusan a Velozo de no respetar institucionalidad interna en tema presidencial

Debe leer

Hace unos días surgió una nueva polémica al interior del PS luego que el secretario general dela colectividad Pablo Velozo manifestara su opción presidencial por Ricardo Lagos, de hecho en una entrevista con La Tercera el 11 de marzo último el secretario general socialista señaló que: «Él (Insulza) me acusó de ser parte del comando de Lagos, pero no puedo estar en el comando por mi rol de secretario general. Él no entiende que las personas podemos tener una opción, pero somos gente seria y vamos a seguir jugando el rol institucional de siempre. La mesa ha hecho bien su pega, pero lamentablemente no ha sido reconocida por algunos actores«, manifestó el dirigente.

Pero los dichos de Velozo no han pasado inadvertidos, este jueves un grupo de 53 muejeres, entre militantes y dirigentas le hicieron llegar una carta a Isabel Allende, presidenta de la colectividad, para que vele por el respeto a la institucionalidad interna que, según ellas, ha sido vulnerada por Velozo.

En parte de la misiva señalan: «Nuestros estatutos en su artículo 5 definen lo que es la disciplina partidaria: «La plena observancia consciente por parte de los socialistas, de la Declaración de Principios, del presente Estatuto, de los reglamentos y normas internas, resoluciones y acuerdos que se adopten en instancias partidarias, y el apoyo a las políticas y candidatos que el Partido ha definido de manera institucional».

«Le solicitamos Presidenta, que usted asuma la defensa de nuestra democracia interna y sea garante del cumplimiento de nuestros acuerdos. Es incorrecto y es impertinente que nuestro Secretario General, al día de hoy aparezca en los medios como el futuro encargado territorial de una candidatura distinta a las que se juegan en el PS. Más aún en el entendido que por su rol, debe ser garante del proceso de consulta interna que nos hemos fijado. No nos parecen suficientes las declaraciones vertidas, pues carecen de la energía y claridad necesarias para desmentir lo que queda instalado en la opinión pública y en nuestros camaradas», sostienen la militantes.

Lea la carta completa: CARTA PSMUJERES

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día