jueves, marzo 28, 2024

Oficio de la Presidencia revela los encuentros en La Moneda entre gerente de Bancard y Piñera

Debe leer

Nuevamente el ex Presidente Sebastián Piñera está en la “boca del lobo”, luego que un oficio dado a conocer por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República muestra los múltiples encuentros en dependencias de La Moneda entre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera Correa, y en mandatario en pleno ejercicio de su mandato.

De acuerdo a lo que consigna radio Biobío, el oficio es una respuesta a la consulta de fiscalización hecha por el diputado del PC, Daniel Núñez, quien pidió un informe respecto a las visitas hechas por Noguera a la Presidencia en los años en que Piñera ejercía la primera magistratura del país.

En este documento, la Dirección Administrativa da cuenta de las variadas visitas que Noguera hizo al Palacio Presidencial.

En uno de los puntos del oficio, específicamente el descrito en la letra F, se muestra una visita guiada que fue solicitada para ejecutivos de Bancard y la que fue confirmada para el 28 de febrero de 2014.

El documento también contempla las visitas que hizo el gerente de Bancard a la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en donde también figura Carlos Alberto Délano, uno de los controladores del holding Pena, como también otros personeros cercanos a los negocios de Piñera.

De acuerdo a lo señalado por Núñez, el oficio de la Presidencia demuestra que el jefe de Estado no separó los negocios de su actividad política.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día