viernes, marzo 29, 2024

Compromiso global para erradicar la Violencia de Género

Debe leer

Chile es uno de los diez países seleccionados para invertir recursos en programas este año, fondos que se destinarán en la materialización del Instituto de Justicia sobre Violencia de Género, reconocido mundialmente como una de las actividades de capacitación de mayor impacto para mejorar los esfuerzos de protección de víctimas y articular la respuesta de la justicia penal a la violencia hacia las mujeres.

Adicionalmente, Fundación AVON para la Mujer destinará a cuatro países -Argentina, Rumania, Sudáfrica y el Reino Unido- el total de un millón de libras para servicios de asistencia directa a víctimas, como construcción o reacondicionamiento de Hogares de Protección Integral.

Instituto de Justicia en Chile

Se realizará en Chile en Junio de este año y convocará a jueces, funcionarios judiciales, fiscales, agentes de la ley, representantes de agencias gubernamentales y proveedores de servicios no gubernamentales que intervienen en la ruta de tratamiento a mujeres víctimas de violencia.

“Nos enorgullece que nuestro país sea uno de los beneficiarios directos de esta gran inversión porque implica que cada vez tomamos mayor conciencia sobre la importancia que representa este problema. Creemos que la realización del Instituto de Justicia en Chile será un gran paso en la capacitación necesaria para poder brindar una respuesta articulada de asistencia a todas las mujeres que sufren violencia de género en nuestro país”, destacó Sebastián Abad, Gerente General AVON Chile.

 Este innovador programa, liderado por expertos de Voices Against Violence – una asociación público-privada entre Vital Voices Global Partnership, el Departamento de Estado de EE.UU. y Fundación AVON para la Mujer – aplica una innovadora metodología de entrenamiento multidisciplinario, que fomenta la colaboración entre profesionales aliados y busca mejorar tanto los esfuerzos de protección a las víctimas como las respuestas de justicia penal a la violencia contra las mujeres.

 Hasta la fecha, Fundación AVON ha invertido más de 2 millones de libras esterlinas para lanzar y convocar 10 Institutos de Justicia en ocho países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, India, México, Nepal, Filipinas y Sudáfrica.

 Combatir la Violencia de Género en todo el mundo

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, AVON y Fundación AVON se comprometieron a hablar en contra de la violencia doméstica y apoyaron la iniciativa global #BeBoldForChange (#AnímateAlCambio).

Resultados de Estudios sobre Violencia Doméstica serán la base de Nuevas Campañas

En Reino Unido –donde se encuentra su casa matriz-, AVON aunó sus esfuerzos con Refuge, una ONG comprometida con un mundo donde sin violencia doméstica. Juntos, realizaron un estudio que identificó situaciones de control coercitivo que afectan especialmente a mujeres de 16 a 21 años, y los resultados serán la base de una nueva campaña para luchar contra este abuso.

Sheri McCoy, CEO Global de AVON, dijo: «Hasta la fecha, AVON y Fundación AVON para la Mujer han contribuido con más de 1 mil millones de dólares a las causas que más afectan a las mujeres en todo el mundo. Esta nueva donación de la Fundación AVON se basa en un legado de trabajo para hablar en contra de la violencia hacia las mujeres y apoyar a las víctimas de todo el mundo. Desde 2004, la iniciativa de Fundación Avon “Alza la Voz contra la Violencia de Género”, ha sido una voz poderosa para las mujeres, con programas en 50 países. Ya hemos ayudado a 11 millones de dólares de mujeres, educado a 29 millones de personas sobre violencia doméstica, y contribuido con casi $ 60 millones a programas de empoderamiento. Esta nueva donación ampliará nuestro impacto y hará una diferencia significativa para las ONG que apoyan a las mujeres que necesitan ayuda».

A nivel mundial, AVON se ocupa de las situaciones que más importan a las mujeres desde hace más de 130 años. Esta nueva investigación refleja una visión más amplia de la problemática porque recopila datos de otros países en los que AVON también está presente. Por ejemplo, en Brasil, un estudio reciente reveló que el 42% de los estudiantes universitarios temen ser víctimas de violencia en un ambiente académico. En Rumania, las investigaciones reflejaron que los jóvenes luchan para encontrar modelos de relaciones sanos, y dos tercios de los adolescentes dijeron que habían sido testigos de un episodio violento físico o verbal entre una pareja.

 

Avon_International_Womens_Day_151_0997

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día