martes, abril 23, 2024

Con qué mentira nos encontraremos ahora: Garay llega a Chile para enfrentar a la justicia por estafa reiterada y apropiación indebida

Debe leer

El ingeniero comercial Rafael Garay ya se encuentra en el país para enfrentar a la justicia chilena por delitos de estafa reiterada y apropiación indebida, luego que fuera extraditado desde Rumania.

Su regreso se produjo este jueves en el vuelo 406 de la aerolínea Air France a las 10:15 horas y en el Aeropuerto Internacional de Santiago estaba esperándolo personal de la PDI para llevarlo a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde será notificado de su extradición.

Luego de este trámite, Garay será llevado hasta el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para su reformalización, debido a que anteriormente fue formalizado en ausencia en noviembre pasado por los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida, determinándose medidas cautelares en su contra.

Al economista se le imputan cargos por 37 presuntas estafas por un monto total de $1.800 millones.

Sin embargo, el ingeniero comercial se presentará ante la justicia con una atenuante importante: la irreprochable conducta anterior, luego que su abogado defensor Reynerio García de la Pastora, logró borrar todos los antecedentes que mantenía.

Garay mantenía una pena por conducción en estado de ebriedad desde el año 2007 y que fue condenado a 200 días de pena remitida. Con la medida lograda por su abogado, Garay podría aminorar la responsabilidad penal del imputado.

El ingeniero comercial había salido del país en septiembre del año pasado con la intención de someterse a un tratamiento contra un cáncer terminal, según el mismo relató en diversas entrevistas.

Además, relató que desde agosto de 2015 se realizaba un tratamiento en Chile, lo cual fue desmentido posteriormente con una ficha hospitalaria de la Clínica Alemana en la que se indicaba que el 2 de noviembre de 2015 se realizó un escáner que descartó la enfermedad.

Las mentiras de Garay

Sobre Garay rondan todo tipo de especulaciones, pero principalmente el que está relacionado a un trastorno de mitomanía, lo cual se puede observar cuando su polola Antonella Torelli declarara ante la PDI de Concepción que dudaba de la existencia del supuesto cáncer del economista y que su familia no quisiera hablar del tema.

Otro tema interesante fue cuando relató algunas historias curiosas como cuando explicó la forma en cómo se había enfermado del supuesto cáncer.

En una entrevista con el animador Martín Cárcamo, en el programa “Bienvenidos” de Canal 13, el ingeniero comercial contó que viajó hasta Fukushima cuando se enteró que dos amigos habían desaparecido luego del violento terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón.

Al llegar a la zona, dijo que “para poder esquivar los controles, voy a ser súper irracional con lo que voy a contar, no me queda otra que meterme a la planta nuclear (de Fukushima) que estaba con fuga y los encontré a los dos”.

Y agregó que “una de las teorías que no tiene necesariamente tanto arraigo científico, no hay como demostrarla, es que esa radiación me podría haber generado el cáncer”.

Otra de las mentiras de Rafael Garay se refiere a que en su currículum publicado en la página oficial de Think & Co, se señala que posee un Doctorado de Economía y Negocios en la Universidad de Lleida en España, pero su ex socio Esteban Aedo, contó a The Clinic que en un viaje “a Hong Kong una noche donde él estaba muy bebido, riéndose me dice ‘yo no tengo el Doctorado de Economía y Negocios en la Universidad de Lleida en España, pero todo el mundo cree que sí lo tengo’“.

En tanto, el periodista Iván Núñez contó que Rafael le habría copiado una historia, contándola en los medios como propia, explicando que “muchas veces conversé con él, a propósito de los viajes que yo como periodista hago, ustedes han visto los despachos; terremotos, volcanes, conflictos armados en fin y a él le llamó mucho la atención el viaje que yo hice a Libia, yo fui el primer periodista chileno que ingresó en medio de la guerra civil cuando estaba tratando de derrocar al dictador y le conté cómo entré; viajé por Egipto, ingresé a la frontera, tuvimos que sobornar a un militar, nuestro ingreso quedó registrado en un cuaderno y él me preguntaba detalles de ese viaje y bueno, yo no veo todas las entrevista que él daba, pero hace poco escuché relatar su viaje a Libia que era el periplo que yo le había contado pero en la voz y figuración de él, no recuerdo en que programa fue, pero dije espérate…”.

Sin embargo, la mayor mentira y por la enfrenta las querellas por estafa, es su modelo de negocio, y su ex socio Esteban Aedo explicó que los fondos de inversión con rentabilidad de hasta 18%, ofrecidos por el economista, eran insostenibles.

screenshot-twitter.com-2017-03-16-11-25-48

screenshot-twitter.com-2017-03-16-11-25-29

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día