viernes, marzo 29, 2024

Gerente de Bancard sale en defensa de su jefe y acusa a ciertos sectores políticos de pretender dañar el liderazgo de Piñera

Debe leer

El gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, salió en defensa del ex Presidente Sebastián Piñera ante los constantes cuestionamientos hechos luego de conocido un informe en que se señala que en seis ocasiones se reunió con el ex mandatario cuando ejercía la primera magistratura, afirmando que todas esas insinuaciones lo que buscan es dañar el liderazgo que actualmente posee el  ex jefe de Estado.

A través de una carta en El Mercurio, Noguera señala que “en el mundo de la posverdad y ante la desesperación de los oponente políticos del ex Presidente Piñera, dos almuerzos con múltiples asistentes se transforman en seis reuniones “bilaterales” y luego en el traslado de las oficinas de Bancard a La Moneda”.

Noguera señala que la filtración de un oficio reservado con referencias expresas a la Constitución y la Ley para invocar su confidencialidad “no es tema”.

En ese sentido, menciona que el informe elaborado por la Dirección Administrativa de la Presidencia en “que se hace referencia a mis supuestas visitas a La Moneda durante el gobierno de Sebastián Piñerea, se refiere al “Registro de Ingresos” a dicho edificio, y no a encuentros o reuniones privadas mías con el Primer Mandatario, como algunos políticos o determinados medos quieren hacer creer a la opinión pública”.

Y a renglón seguido señala que “los hechos verdaderos son los siguientes”, afirmando que “de los seis supuestos ingresos míos a La Moneda a los que se refiere el oficio, solo cuatro ocurrieron. De esas cuatro actividades a las que asistí, en dos no participó el Presidente Piñera. Las dos (de seis) oportunidades en que sí estuvo presente el Presidente Piñera fueron almuerzos en los que participaron muchas personas y donde no se tocaron temas de carácter privado”.

Finalmente Noguera precisa estar sorprendido y triste que algunos parlamentarios y medios de comunicación estén dispuestos a tergiversar la realidad.

Me sorprende y entristece que algunos de nuestros representantes en el Congreso y ciertos medios de prensa estén dispuestos a torcer la verdad de esta manera, engañando a la gente con el solo propósito de dañar el liderazgo en adhesión que la ciudadanía le entrega al Presidente Piñera. La campaña presidencial todavía no comienza, pero Chile, su gente y nuestras instituciones necesitan desde ya algo mejor de sus congresistas y prensa”, explica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día