viernes, abril 19, 2024

5 trucos pueden hacer que te vuelvas un experto en hacer amigos

Debe leer

Hacer amigos no es tan fácil, especialmente si eres un adulto, cuando estabas en la escuela un simple empujón, compartir la mitad de tu lunch o llevar el juguete correcto de contrabando en tu mochila era suficiente para convencer a unos cuantos de que convertirse en tus amigos sería lo mejor que les pasaría en la vida, pero conforme vas creciendo y creando una rutina, que gira alrededor del trabajo, se va haciendo cada vez más difícil y si no tienes algún tipo de habilidades sociales puedes acabar con un círculo de amistades muy pequeño.

El primer paso para hacer un nuevo amigo es caerle bien, casi inmediatamente, a un extraño, desafortunadamente es más fácil decirlo que hacerlo, no hay una fórmula exacta para determinar qué es lo que hace que alguien nos caiga agrade o no, todos tenemos a alguna persona que no podemos tolerar y no sabemos exactamente por qué, pero sí hay algunas cosas que podemos hacer para asegurarnos de causar una buena impresión y convertir a un extraño en un amigo.

friends-1381094_1280

El efecto camaleón

Un estudio de NYU reveló que imitar de forma discreta y sutil el comportamiento, como los gestos o movimientos al hablar, de otra persona ayuda a que sientan una mayor empatía hacia nosotros y puede hacer que le caigamos mejor más rápido.

Revela tus defectos

Cometer un error y dejar al descubierto que no eres perfecto te hacen ver más vulnerable y permite que los demás se pueden relacionar contigo fácilmente. Un investigador de la Universidad de Texas descubrió este fenómeno durante un experimento en el que pidió a un grupo de estudiantes dar sus impresiones sobre algunas personas a las que pidió cometer una serie de errores durante unas pruebas, el estudio reveló que errar hacia que quienes observaban tuviera una reacción más favorable.

friends-1163709_1280

Contacto humano

Tocar a alguien (de nuevo, de forma sutil) es una de las mejores maneras de expresar calidez y hacer que alguien se sienta más cómodo contigo, esto no quiere decir que puedas ir por ahí tocando y abrazando a cualquier extraño, pero un estudio de la Université de Bretagne y posteriormente uno de la Universidad de Mississippi demostraron que tocar ligeramente a alguien puede cambiar la manera en la que nos perciben.

Deja a los demás hablar

A todos les gusta ser escuchados, un estudio de la Universidad de Harvard reveló que hablar de nosotros mismo produce una sensación de satisfacción similar a cuando comemos algo que nos gusta, por lo que dejar que alguien hable un poco de sí mismo ayuda a que se sientan mejor y a tener una mejor experiencia cuando hablan con nosotros.

Enfócate en lo que tienen en común

El psicólogo Theodore Newcomb, y el sentido común, nos dicen que las personas tienden a tener preferencia con aquellas con quienes comparten cosas en común, por lo que enfocarte en los puntos, opiniones y valores que comparten es garantía de que vas a caerle bien a alguien.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día