Incidente en frontera: Carabineros detiene a militares bolivianos que realizaban control en territorio chileno

0
326

Este domingo Carabineros detuvo a varios militares bolivianos que fueron sorprendidos en territorio chileno, en el sector de Panavinto (Tarapacá), realizando un procedimiento de control a un camión.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, cuando personal de la subcomisaría de Carabineros de Colchane, patrullaba en las inmediaciones de Cariquima, advirtieron que personal militar boliviano estaba controlando vehículos de carga en territorio chileno correspondiente al Salar de Coipasa, al oriente del sector conocido como Panavinto. A eso de las 19:00 se dirigió hasta el lugar el fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres que tomo el procedimiento. En tanto los detenidos serán formalizados este lunes en el Tribunal de Garantía de dicha comuna.

tuittarapacafiscalia20marzo

Al llegar al lugar, muy cerca de la frontera con Bolivia sorprendieron a militares, un capitán y un sargento, acompañados de unos siete funcionarios de la aduana boliviana en el momento que incautaban un camión en territorio nacional. Todos ellos fueron detenidos por el personal de Carabineros y trasladados hasta la subcomisaría Colchane.

Se informó, por parte de agencias de noticias, que fueron cinco los camiones con militares bolivianos que entraron a territorio chileno fuertemente armados y que estuvieron a punto de enfrentarse con la policía en la frontera, lo que hasta ahora no ha podido ser verificado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí