miércoles, abril 24, 2024

Empresa alemana de producción de insumos médicos se instalará en Chile

Debe leer

Un nuevo actor entrará a competir en la industria de la fabricación de elementos para aplicaciones médicas en base a film de polipropileno (PP) para uso médico en Chile y el resto de Latinoamérica, hoy suministrado en gran parte por la importación de productos desde EE.UU., Europa o Asia.

Se trata de Renolit, empresa líder a nivel mundial en fabricación de productos plásticos, que próximamente instalará en Curauma, Valparaíso, su planta Renolit Medicals con el propósito de abastecer a Chile y el resto de Latinoamérica de productos médicos como bolsas para líquidos intravenosos.

La compañía, que desde hace más de 70 años destaca por su innovación técnica y sus productos de diseño moderno, cuenta actualmente con cerca de 4.500 empleados en más de 30 centros de producción y filiales de distribución en todo el mundo.

La opción de instalarse en Chile se explica por factores relacionados a su estabilidad económica y política, una gran conexión al comercio regional e internacional (tratados de libre comercio), el nivel de educación y formación de los trabajadores, además de un clima de negocios favorable para las empresas extranjeras.

renolitPierre-Winant-01
Pierre Winant, uno de los líderes de la empresa a nivel mundial, comentó que Renolit Medicals considera una inversión inicial de US$7 millones y se encuentra de visita en Chile para dar a conocer a las autoridades locales este proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Descubre los alimentos que favorecen nuestro estado de ánimo

En plena temporada otoñal y ad-portas de un nuevo invierno, no es extraño que los días nublados y fríos...

Los destacados del día