jueves, abril 25, 2024

Prevención: Hong Kong retira la carne brasileña de su mercado

Debe leer

Hong Kong anunció este viernes que retirará carne brasileña -presuntamente- adulterada de 21 de sus plantas procesadoras, reporta un cable de AFP.

La ciudad, uno de los mayores mercados para la ternera brasileña, ya prohibió a principios de semana las importaciones de carne de ese país, al igual que China continental.

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74.000 dólares.

El secretario de sanidad de Hong Kong, Ko Wing-man, anunció la «retirada completa» de toda la «carne fresca, congelada y de ave» importada de las fábricas en el centro de la crisis.
«No pudimos eliminar completamente los peligros ocultos en términos de seguridad alimentaria», dijo Ko a la prensa para explicar su decisión.

Ko precisó que seis de las plantas afectadas en Brasil habían exportado carne a Hong Kong y dijo esperar que la actuación devuelva la confianza a los consumidores hacia la carne brasileña no proveniente de las fábricas envueltas en el escándalo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día