jueves, abril 18, 2024

Elizalde se impone a Durán y es electo como nuevo presidente del Partido Socialista

Debe leer

El ex ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se impuso al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, como nuevo presidente del Partido Socialista, luego que este domingo se realizaran las elecciones internas de la colectividad oficialista. Además, la tienda logró cumplir el refichaje de militantes en todas las regiones del país, de acuerdo a lo que muestran cifras preliminares.

Cerca de las 17.30 horas comenzó el conteo de votos, luego que se cerraran las mesas de sufragios, los cuales muestran que la lista vencedora fue “Unidad Socialista” liderada por el ex vocero de gobierno Álvaro Elizalde. Hasta el momento el ex secretario de Estado lleva más de 12 mil votos y según proyecciones que se han hecho, ocho de cada 10 militantes del PS sufragaron por Elizalde.

El ex ministro llegó hasta la sede central del partido, mostrándose confiado en los resultados de los comicios, mencionando estar de acuerdo en llegar a un acuerdo para un candidato y una lista parlamentaria común dentro de la Nueva Mayoría, la cual represente a la mayor cantidad de personas.

El electo líder del socialismo afirmó en sus primeras palabras que “desde mañana, no hay listas en el Partido Socialista; desde mañana, somos todos uno. Fortaleceremos la unidad partidaria”.

Por su parte, la saliente timonel del partido y senadora, Isabel Allende, dijo que la victoria de Elizalde es contundente.

Los socialistas realizaron sus elecciones internas para elegir a su nuevo Comité Central Nacional, junto con sus representantes regionales, provinciales y comunales, por lo que desde las 08:30 y las 09:30 de la mañana de este domingo se constituyeron las mesas instaladas en 238 comunas del país y también 19 ciudades de 14 países.

Con 112 miembros, el Comité Central es el órgano encargado de elegir a una nueva directiva para suceder desde abril a la actual, que preside desde el año 2015 la senadora Isabel Allende.

En los comicios socialistas compitieron las listas, «Otro PS es Posible» que es encabezada por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien emitió votó en el Liceo Gabriela Mistral de su comuna.

La otra lista es la «Unidad Socialista«, encabezada por el ex ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien emitió su sufragio en la sede del Instituto Igualdad, en Providencia. Junto al ex vocero están el ex ministro Marcelo Díaz y el ex timonel de la tienda y ex senador Camilo Escalona.

También competía en las elecciones la lista “Frente Allendista”, encabezada por Héctor López.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día