martes, abril 16, 2024

En modo candidato Piñera comienza ofensiva comunicacional para superar los cuestionamientos por sus inversiones

Debe leer

El ahora candidato presidencial del PRI, la UDI y RN, Sebastián Piñera, dio por iniciado una ofensiva comunicacional con sendas entrevistas en La Tercera y El Mercurio, con la intención de superar los duros cuestionamientos que se le han hecho por sus inversiones en diversas empresas y por los casos Exalmar y Minera Dominga.

En declaraciones al diario de Agustín Edwards, el ex Presidente reiteró la “campaña sucia” que ha pesado en su contra, señalando conocer a sus contrincantes Alejandro Guillier y Ricardo Lagos, de quienes sostuvo que es “legítimo que tengamos discrepancias; lo que encuentro poco noble es caer en las descalificaciones y las mentiras”.

En tanto, en La Tercera afirmó que “el tema son aquellos que se dedican con maldad y con mentiras a intentar sembrar la duda permanente”, refiriéndose a los potenciales conflictos de interés que ya están en la palestra pública y en los que pudieran aparecer durante su campaña.

En ambas entrevistas, el ex mandatario  arremete contra las políticas impuestas por el actual gobierno, realizando un negativo diagnóstico de la marcha económica del país y mencionando que Chile “va por mal camino”.

La salud está en grave crisis, la educación no progresa, la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo avanzan”, precisa Piñera, quien luego recula a pesar de disparar con todo contra la administración Bachelet y dice que el gobierno actual ha tenido buenas intenciones.

A su vez, asegura que Bachelet ha tenido buenas intenciones, matizando con que “tal como estoy convencido de que en marzo del 2014 Chile estaba mucho mejor que en marzo del 2010, no sé si la Presidenta va a poder decir lo mismo el próximo año cuando termine su mandato”.

Por otro lado, en reportajes de La Tercera, el ex mandatario argumenta que “mi convicción es que tenemos que hacer un muy buen gobierno para que Chile salga de pantano en que estamos”.

“Un país que había tenido una situación de liderazgo, hoy día no crece. No crea trabajos. Deteriora la calidad de los empleos, los salarios y las pensiones están estancadas, la salud está entrando en una crisis muy grave, la educación no progresa. La delincuencia, el terrorismo avanzan en forma muy preocupante. Entonces, esta situación no es un designo de Dios, es la consecuencia de un mal gobierno que está aplicando malas políticas”, sostiene.

En esa perspectiva, el ex Presidente afirma que en la próxima  elección se enfrenta una encrucijada que tiene ver con que “o insistimos con ideologismos, con porfías, en un camino equivocado que ha producido tantos daños a los chilenos, o corregimos los errores y enmendamos el rumbo”.

Además, en la entrevista dada a El Mercurio busca aclarar ciertos temas en caso de llegar a La Moneda, descartando los rumores desde la Nueva Mayoría respecto a usar una retroexcavadora con las reformas que ha impulsado el actual gobierno.

«Todo lo contrario, detesto las retroexcavadoras porque son para destruir, yo quisiera poner grúas para construir«, mencionó al ahora candidato de la derecha, quien tiene que competir con los demás abanderados en la primaria de Chile Vamos.

En cuanto a las tres reformas principales que ha llevado a cabo el gobierno, Piñera explicó que “la reforma tributaria está siendo un grave atentado al crecimiento, a la inversión, la innovación y al emprendimiento. La educacional es un atentado a la libertad y a la calidad de la educación. Y la reforma laboral es un grave atentado a nuestra capacidad de crear empleos y mejorar los salarios”.

Luego, el abanderado busca explicar uno de sus flancos más cuestionados, la del fideicomiso. En ese sentido, asevera que “estoy dispuesto a hacer todo lo necesario» en referencia a incluir sus inversiones en el extranjero.

«Tomar todas las medidas para que quede meridianamente clara y separada la actividad de un Presidente (…) de los legítimos intereses privados que esa persona pueda tener«, aseguró, pero reconoce que se trata de un asunto complicado que le significará críticas, tanto para él como para su familia.

Y señala que «no hay cómo combatir las suspicacias, sobre todo cuando tienen una intención de atacar políticamente. Así que yo lo primero que le dije a mi mujer e hijos fue ‘hagamos lo que hagamos nos van a criticar. Preparémonos’«.

En La Tercera, Piñera toca el mismo punto y explica que “por supuesto que voy a producir una separación. Hoy estoy desligado de la gestión y administración de las empresas. No soy director, no soy apoderado, no tengo participación”.

Y concluye respondiendo a una pregunta: “¿Y si usted vende todo qué hace con ese dinero? Si lo repartiera en la plaza pública me acusarían de que estoy haciendo cohecho. En esto no soy ingenuo. Hay algunos que, haga lo que haga, me van a atacar por esto. Yo veo hoy día que ya se inició una campaña del terror”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día