viernes, abril 26, 2024

Luis Mesina en picada contra Ministro Valés y aumento de edad de jubilación: “Cualquier anuncio en esa dirección es abiertamente una declaración de guerra a nuestro pueblo”

Debe leer

Este domingo, en todo el país se coordinaron marchas en protesta al sistema de pensiones AFP bajo el lema “No+AFP”. En ciudades como Concepción, la lluvia no fue impedimento para salir a protestar. En Santiago, fueron miles los que avanzaron por la Alameda, con banderas, disfraces, pancartas y mensajes contra las AFP.

El vocero del movimiento, Luis Mesina, señaló que «estamos contentos por superar la cifra de dos millones de convocados en el país». Por lo mismo, agradeció a la ciudadanía por hacerse presente en la movilización.

Pero eje del discurso de Mesina fue la discusión que se está dando en torno al 5% para mejorar las pensiones. El líder de “No+AFP” pidió –apoyada por una ensordecedores gritos de la multitud- la renuncia del secretario de Hacienda que mantiene una dura disputa con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

“En estos días, hemos visto como el Gobierno ataca nuestra propuesta con su ministro estrella Rodrigo Valdés”, señaló Mesina.

“Sabemos que actualmente el superintendente de pensiones fragua a puertas cerradas una propuesta que responde a la estrategia del ministro Valdés y de los dueños de las AFP cuyo objetivo es aumentar la edad de jubilación de las mujeres y de los hombres. Cualquier anuncio en esa dirección es abiertamente una declaración de guerra a nuestro pueblo, a todos los trabajadores de nuestra patria, es una provocación a este movimiento ciudadano, a este movimiento de trabajadores. Y que se escuche en el Gobierno y el Parlamento, de prosperar iniciativas al margen de la voluntad ciudadana, después de 36 años, sentirán y recibirán la movilización contundente de nuestra parte”, señaló desafiante Mesina.

“Queremos decirle con mucha fuerza cualquier intento, por legislar para impedir que el cambio de multifondos así como impedir o dificultar la salida de las AFP Provida o Cumprum lo entenderemos como un atentado contra a la libertad a las personas y en consecuencia una abierta provocación que validará el que los chilenos, con absoluta legitimidad, llamemos a la desobedicencia contra estas medidas, que son una medidas que para seguir manteniendo este sistema. Llamamos a todos los chilenos y chilenas a mantenerse en estado de alerta, a redoblar nuestra campaña de refugiarnos en el Fondo E que los sepan los dueños de las AFP…Nuestro propósito es la seguridad social”, sentenció Luis Mesina.

El acto terminó sin ningún tipo de incidentes y se volvió a repetir la alta y familiar convocatoria, lo que contrasta con las últimas actividades políticas donde se han proclamado candidatos con muy, muy poca gente, una clara señal del total distanciamiento entre la ciudadanía con la política tradicional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día