viernes, abril 26, 2024

Ministerio Público designa a Fiscal Raúl Guzmán para investigar denuncias de la Contraloría

Debe leer

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, anunció este lunes la designación del Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, a cargo de la indagatoria en contra de cinco altos funcionarios públicos en cuyos servicios la Contraloría General de la República (CGR) detectó irregularidades, tras la aplicación del nuevo mecanismo de declaración de patrimonio e intereses.

«El pasado viernes la Contraloría General de la República nos presentó una denuncia y los primeros antecedentes permiten aventurar que los hechos podrían ser constitutivos de delito. Para eso se ha designado al Fiscal Raúl Guzmán quien va a trabajar con un equipo especialmente dedicado al efecto«, dijo Abbott.

El Fiscal Nacional indicó que Guzmán comenzará a analizar la denuncia pudiendo asumirla en su totalidad, sin descartar que se sumen otros fiscales si los antecedentes los ameritan.

«Este ha sido un primer cruce de información que se produce tras la actualización de la declaración de patrimonio e intereses. En consecuencia, uno podría prever que en el futuro aparezcan otras situaciones irregulares que el Ministerio Público investigará«, sostuvo.

Los antecedentes entregados a la Fiscalía por la CGR corresponderían al delito de negociación incompatible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día