jueves, marzo 28, 2024

Autoridades invitaron a estudiantes universitarios a sumarse al Censo 2017

Debe leer

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la directora del INE, Ximena Clark, llegaron hasta la Universidad de las Américas (UDLA), para firmar un acuerdo de colaboración con la casa de estudios e invitar a los estudiantes de educación superior a sumarse como voluntarios al próximo Censo.

En la actividad denominada “Voluntarios Censo 2017 en universidades”, el Ministro Céspedes convocó a la participación de los estudiantes de educación superior, al proceso del próximo 19 de abril: “esta no es una tarea del Gobierno de turno, ni de unos pocos, el Censo nos debe convocar a todos porque los resultados que entreguen van en directo beneficio de la población. Aquí todos contamos”, dijo el Ministro de Economía.

Por su parte, la Directora Nacional del INE, Ximena Clark, agregó que dependiendo de cada institución educativa, los estudiantes que se inscriban como censistas voluntarios pueden acceder a ciertos beneficios como tardes libres y calificaciones complementarias.

Finalmente, y luego del acuerdo firmado con la UDLA, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, Javiera Abarca, extendió la invitación a sus compañeros a sumarse a este Censo. “Los jóvenes reclamamos mucho y ahora en esta instancia que nos presenta la Universidad tenemos la oportunidad para conocer la realidad del país”, afirmó Javiera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día