jueves, abril 18, 2024

Canciller Muñoz le cierra la puerta a ministro de Defensa boliviano: Se negó la visa para ingresar a territorio chileno

Debe leer

El canciller Heraldo Muñoz salió a responder duramente al gobierno de Bolivia, afirmando que se negó la visa al ministro de Defensa de ese país, Reymi Ferreira, luego que La Paz anunciara dicho secretario de Estado visitaría la cárcel de Alto Hospicio para reunirse con los nueve ciudadanos bolivianos detenidos desde el pasado 19 de marzo en la frontera de Colchane.

En Ginebra, en el marco de la gira que realiza junto a la presidenta Michelle Bachelet, Muñoz dijo que “puedo confirmar, porque ya lo hemos hecho formalmente, hemos denegado la visa al ministro de Defensa boliviano”.

En primera instancia, Ferreira había comunicado su visita a Chile, pero luego suspendió su decisión a la espera de la respuesta de la cancillería chilena para otorgarle la visa consular que le permitiera ingresar al territorio.

El canciller explicó los motivos para rechazar la visa al ministro de Defensa boliviano, indicando que “él ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral entre Chile y Bolivia. En primer lugar ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere ir a Chile, es bien contradictorio”.

En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la presidenta de la República y a Chile”, sostuvo.

Y “en tercer lugar, es el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares, hayan incursionado en nuestro territorio. Así que el ministro Ferreira no pisa el suelo chileno“.

En el ministerio de Relaciones Exteriores se explicó que en suelo chileno ya están, con visas entregadas por el gobierno, la viceministra de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, Carmen Almendras, como también el cónsul general de Bolivia en Arica, Elmer Catarina.

Asimismo, otra de las autorizaciones entregadas fue a Liliana Guzmán, quien es la directora general de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas bolivianas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día