viernes, marzo 29, 2024

Todo listo para la Operación Renta 2017: El SII implementa aplicación para celulares

Debe leer

El próximo sábado se inicia el proceso de la Operación Renta 2017, ocasión en que las personas y empresas deberán declarar los ingresos que lograron en el año 2016 y pagar por ellos los impuestos correspondiente. Además, también se espera la devolución de dinero a quienes emitieron boletas en el periodo anterior.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) estimó que para este año se espera recibir 3,4 millones de declaraciones de rentas de contribuyente de todo el país, las cuales en su totalidad se hagan a través de internet en la página www.sii.cl o en las plataformas que tiene el servicio.

Es por tal motivo que Impuestos Internos desarrolló la primera aplicación móvil que permite que los contribuyentes con derecho a devolución puedan acceder a su propuesta y declaren su Impuesto a la Renta directamente en su smartphone o dispositivo móvil inteligente.

Además, el SII está desplegando en terreno distintos equipos a lo largo del país, con oficinas móviles y módulos de autoatención que estarán ubicados en puntos de alta afluencia de público como es el caso de las Municipalidades y Centros de Estudios.

También habrá nuevas opciones en el portal de renta que está habilitado en Internet, en donde los usuarios podrán encontrar videos informativos que guían al contribuyente desde cómo declarar su Formulario 22 hasta cómo acceder a beneficios, como el crédito por gastos en educación, entre otros.

Como recomendación, el SII llamó a utilizar la propuesta de declaración sobre otros medios de envío, debido a que esta permite disminuir los errores habituales al usar otras formas de presentación de la declaración y agilizar las devoluciones.

Otra de las modificaciones hechas para este año es que en el tercer año de aplicación de la Reforma Tributaria, la tasa del Impuesto de Primera Categoría aumenta de 22,5% a 24%.

Además, los 3.471 contribuyentes que venían tributando con un régimen de renta presunta, deberán declarar este año la renta efectiva según contabilidad, mientras que quienes tengan problemas mayores para construir la contabilidad, el SII les ofrecerá un procedimiento simplificado y voluntario de determinación de la misma.

Impuestos Internos también dio a conocer las fechas de devolución de Impuesto a la Renta, las cuales dependen como en años anteriores del momento en que el contribuyente realice la declaración y el medio que seleccione para recibirla.

Fechas de Declaración, Devolución o Pago:

screenshot-www.sii.cl-2017-03-29-11-49-21

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día