jueves, abril 18, 2024

Ex canciller Moreno se alza como nuevo presidente de la CPC

Debe leer

El ex ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, fue electo como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con 70 votos a favor y dos en blanco.

Moreno llega como candidato de consenso de la multigremial empresarial, luego que las distintas organizaciones que la integran decidieran entregar su respaldo al ex ministro, luego de la salida de Alberto Salas.

En la casona de Monseñor Sótero Sanz, el Consejo Nacional de la CPC se reunió por cerca de una hora, determinándose elegir a Moreno como su máximo representante para el periodo 2017-2019.

Este cargo y esta tarea no es otra cosa que tratar de servir al país a través de un camino«, fueron las primeras palabras en su discurso inaugural.

El nuevo timonel de la CPC destacó los avances presentados por el país en materia económica, afirmando que Chile es el país más desarrollado de Latinoamérica, debido a que presenta adelantos financieros, escolaridad y esperanza de vida, entre otros aspectos.

En ese sentido, resaltó que «detrás de todo ese progreso está el sector privado y las empresas«, mencionando de paso que Chile ha superado a países como Portugal o Hungría.

Sin embargo, apuntó a la complicada situación que atraviesa el país, puesto que «de seguro cumpliremos cuatro años de expansión descontinuada y una tasa de inversión con registro más bajo desde hace una década«.

«Esto quiere decir que corremos riesgo de bajo crecimiento hoy y en el futuro, hipotecando lo que podamos hacer más adelante«, añadió.

Y recalcó que «estamos cerca de ser un país desarrollado, como nunca antes (…) pero ello no es una tarea que se pueda hacer solo, sino que requiere una transformación de las empresas y empresarios«.

«No lo estamos haciendo bien, esta no es una opinión de los empresarios, no es una opinión mía. Hoy día las encuestas muestran que la gente, a diferencia de lo que ha sucedió en otras épocas, que el país está estancado o está en decadencia y eso es más del 80%«, sostuvo.

Precisó que «cada vez, y esta es una de mis proposiciones que creo que tenemos que salir a decirlo, cada vez que se ha eliminado a los privados —o quizás deberíamos decir a las personas, porque los privados no son otra cosa que las personas, las personas chilenas— de estar en una actividad económica o de poder realizarla con facilidad lo que ha perdido el país es una oportunidad y una oportunidad menos de progreso y de desarrollo para las personas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día