miércoles, abril 24, 2024

Tratamientos de belleza usados en el pasado que eran demasiado peligrosos

Debe leer

Si hay algo cierto es que la moda ha sido peligrosa en muchos momentos antes de la historia. Tanto que llegó a ser mortal. Hoy, hacemos un recuento de las tendencias que hoy parecen inconcebibles pero que eran comunes hace unas décadas

Los corsés:
Usados para enfatizar la cintura de la mujer, según un estudio publicado en 1874, esta prenda tuvo hasta 97 reportes por su uso. Desde indigestión, mareos, falta de respiración y mareos hasta melancolía.

corset_damage

Los vestidos en color verde:
Este tono empezó a ser popular en la época victoriana pero malo para la salud. El verde únicamente se podía conseguir con el arsenito ácido de cobre. Los más afectados por el contacto con este pigmento fueron los sastres, pero incluso las mujeres que usaban este color sufrían el riesgo de envenenamiento.

f75e962eb05b755ceff915e9e36c0c3d

El polvo blanco:
Usado por todas las mujeres –desde la clase media hasta la realeza­– para lograr que la piel fuera lo más blanca posible. Hecho a base de plomo, el polvo era perjudicial para la salud al provocar manchas en la piel, alopecia, conjuntivitis y desgaste de los dientes.

maria-antonieta-portada.jpg.imgw.1280.1280

Los pies vendados:
Esta costumbre era muy común en China y se practicaba en las niñas a partir de los siete años. Los dedos quedaban doblados debajo de la planta bajo siete centímetros de tela. Esto ocasionaba que terminaran quebrándose, produciendo intenso dolor, deformaciones, fracturas y hasta amputaciones.

06

El cuello rígido:
Las camisas con esta característica que se pusieron muy de moda en el siglo XIX, estaban extremadamente almidonadas hasta el punto de llegar a cortar el flujo sanguíneo de la arteria carótida.

CUELLOS ALTOS

Fuente: Harpers Bazaar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día