jueves, abril 25, 2024

58° Reunión Anual del BID en Paraguay: “Competitividad e innovación son componentes íntimos del desarrollo”

Debe leer

Este sábado, en Asunción, Paraguay, durante la sesión inaugural de la 58ª Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la 32ª Reunión Anual de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el Presidente Horacio Cartes se refirió a los hechos ocurridos durante el viernes: Les aseguro que la democracia, así como la estabilidad política y económica del país están aseguradas, sustentadas en la voluntad popular expresada en las urnas, en la institucionalidad y en el vigoroso respaldo de las grandes mayorías nacionales que aman la paz, el desarrollo y la prosperidad de nuestra tierra», aseveró.

«El BID consolidó un protagonismo en la región. Se creó la CII, dedicada a los sectores privados y, juntos, el banco y la corporación, impulsaron el desarrollo inclusivo en Latinoamérica y el Caribe con resultados alentadores», manifestó el Mandatario paraguayo.

Agradeció luego al BID y a la CII por elegir al Paraguay para realizar estas asambleas. Significó, especialmente, que el titular del BID, Luis Alberto Moreno, «tiene ganado un lugar preferente en el afecto del pueblo paraguayo y sus gobernantes.»

«En este tiempo, cuando la tecnología redefine a diario lo imaginables, estamos convencidos de que el futuro está ligado a la capacidad de innovar, con énfasis en el fomento del factor humano. Para nosotros, país mediterráneo, mayoritariamente joven y bendecido con abundantes recursos naturales, la competitividad y la innovación son componentes íntimos de la fórmula del desarrollo», destacó Cartes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día