jueves, abril 18, 2024

Este lunes sesión extraordinaria de la OEA por Venezuela: Atrás quedó el tiempo en que Almagro rendía homenaje en la tumba de Chávez

Debe leer

La situación de Venezuela ha estado en la mira del Secretario General de los Estados Americanos OEA, el uruguayo Luis Almagro, que mientras estuvo en campaña para alcanzar el cargo, no dudó en ir a rendir homenaje al líder de la la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la tumba que se encuentra el el Cuartel de la Montaña, en Caracas. Ahora Almagro, sin duda, no repetiría la escena y este lunes evaluará, junto a los embajadores latiniamericanos si aplican algún tipo de sanción al gobierno que lidera Nicolás Maduro acusado de haber dado un «autogolpe».

Este sábado el Tribunal Supremo de Venezuela anunció que renunciaba a asumir las funciones de la Asamblea Nacional. El pronunciamiento de esa corte tiene lugar horas después de que el presidente Nicolás Maduro –acusado de autogolpe dentro y fuera del país– le pidiera revisar las sentencias que le transferían a los jueces del TSJ las facultades de los parlamentarios, dejando en evidencia la falta de separación de poderes en esa nación caribeña.

La OEA de todos modos se reunirá este lunes bajo la siguiente citación: «La Secretaría del Consejo Permanente de la Organización saluda muy atentamente a los representantes permanentes y tiene el honor de informarles que la Presidencia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo para el día lunes 3 de abril de 2017, a las 2:00 p.m., en el Salón Libertador Simón Bolívar con el objeto de considerar los puntos incluidos en el orden del día adjunto. Esta sesión es convocada de conformidad con la nota recibida de las delegaciones de Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay para considerar los sucesos recientes de Venezuela».

citacionoealunes3abril

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día