miércoles, abril 24, 2024

Gobierno de Bolivia informa que «operación al Presidente Morales fue un éxito»

Debe leer

Para salir al paso de las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Evo Morales, desde La Habana, Cuba, el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que la operación a la que se sometió el Presidente Morales para la extracción de un nódulo benigno en la garganta fue exitosa y se recupera favorablemente en una sala de reposo en La Habana, Cuba.

En declaraciones a la Red Telesur, Martínez que acompaña a Evo en Cuba, dijo que se cumplieron todos «los protocolos» que establecieron los médicos cubanos que operaron al mandatario boliviano: «Señalar a mi país de manera oficial y a la comunidad internacional, que la cirugía prevista que tenía nuestro Presidente Evo Morales fue absolutamente exitosa. Los resultados conclusivos de y el informe médico nos llenan de plena alegría y satisfacción», explicó.

Precisó que la cirugía menor no tardó más de 20 minutos y contó que Morales ingresó a las 07:00 Horas del sábado, con buen estado de ánimo, al quirófano, y precisó que tras la cirugía, «altamente satisfactoria», comenzó la etapa de recuperación en una sala del Centro Internacional Médico Quirúrgico (CIMEQ).

Hasta ahora no han habido fotografías que muestren a Morales en su proceso de recuperación, sólo varios tuits:
evotuitsabril

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día