viernes, marzo 29, 2024

CNE de Ecuador confirma que Lenín Moreno es el nuevo Presidente con el 51,12%

Debe leer

Entrada la madrugas de este lunes, se confirmó que el nuevo Presidente de Ecuador es el oficialista Lenín Moreno que obtuvo el 51,12%, quien en sus primera palabra como Mandatario electo se comprometió con el combate a la corrupción.

En la otra vereda, el empresario Guillermo Lasso alcanzaba el 48,88%, y anunció impugnar el resultado dado a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

ecuadorfinal

«Señor Correa, no juegue con fuego, no tiente a los ciudadanos ecuatorianos», fueron las últimas palabras del candidato de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, quien perdió en el balotaje contra el candidato oficialista Lenín Moreno.

Pero Lasso advirtió que: «Creo que han cruzado una línea, y eso es pretender abusar de la voluntad popular. No lo vamos a permitir. Vamos a defender la voluntad frente a las pretensiones de un fraude que tienen como objetivo instalar un gobierno que desde ya sería ilegítimo en Ecuador».

Maduro, Morales y Fernández
Los Presidentes de Bolivia y de Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, y la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, enviaron vía twitter sus felicitaron al electo Presidente Lenín Moreno.

“El pueblo unido îEcuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. ¡Felicidades hermano @Lenin! ”, escribió en la red social Twitter Evo Morales, quien se recupera en La Habana de una operación a la que ayer fue sometido para extirparle un nódulo en la laringe.

El mismo canal usó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien escribió: “Felicidades Ecuador Triunfó la RevoluciónCiudadana..Felicitaciones PresidenteRafaelCorrea.. CompañeroPresidente Lenin Moreno Victoria Heroica”.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández, escribió en Twitter que había felicitado telefónicamente “al nuevo presidente electo del Ecuador, compañero @Lenin” y con el actual mandatario, Rafael Correa, a quienes transmitió su “afecto de siempre”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día