jueves, abril 25, 2024

No hay fair play con el Sifup: Futbolistas indignados con Carlos Soto por el hoyo de más de 251 millones sin justificar

Debe leer

Los futbolistas están indignados con el ex presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, debido a que una auditoría interna hechas por el actual  directorio estableció que hay $251.376.621 que están sin justificar.

Los más de 251 millones de gastos sin dar cuenta de qué pasó con ellos corresponden a los períodos contables 2015 y 2016, que consigna el informe de la auditoría hecha por la firma Ecovis Chile.

Uno de los futbolistas que reaccionó fue el portero de Audax Italiano, Nicolás Peric, quien fue uno de los que más requirió antecedentes durante una reunión del Sifup.

Seguro que hay cosas que se le sindican a él, de las que no tenía idea. Eso hay que investigar, quién tomaba esas decisiones… Hasta 10 pesos es mucho. No puede faltar. Si falta es porque las cosas no se hicieron bien. Y hay que aclararlas. Que se haya gastado dinero en pijamas de mujer lo encuentro… sexy”, dijó el arquero itálico.

La auditoría reveló que hay una boleta por $20.513, la cual fue emitida por una tienda de retail a cuenta de dos pijamas de mujer, además de otros artículos que no tienen relación con la naturaleza del Sindicato.

Otra cosa que aparece es la compra de libros bíblicos por un valor de $ 1.217.382, un gasto que está prohibido por los estatutos de la organización, según refleja el informe.

Además, figura el donativo de un $1 millón, que supuestamente se destinó al Centro de Estudios Bíblicos, vinculado al ex tesorero del Sifup, Julio Pastén, quien también asistió a la asamblea y declinó responder a las acusaciones.

También hay una compra de ropa en la tienda Zara por $1.820.000 para una gala.

Ante este hecho, el nuevo presidente de la entidad, Gamadiel García, dijo que “hay cosas que no corresponden. El Sifup tiene que ser una entidad no partidaria y laica. Hay decisiones de directorio que no fueron avaladas en la asamblea. Uno se impresiona. Son 200 y algo de millones. Tengo la certeza de que esas platas tal vez se gastaron de mala manera”.

Agregó que existen recursos que fueron destinados a la remodelación de la sede y a la compra de muebles que tampoco cuentan con un respaldo claro.

Otro que reaccionó fuerte fue el volante de la selección Jorge Valdivia, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Su hora llego..ojalá pueda demostrar q hay un error d documentos(lo dudo).ahora sí no hay error,q pague o mejor dicho , que TODOS paguen”.

Luego volvió a apuntar que “C supone q la Biblia te la dan gratis, pero Carlos Soto la compraba al precio d oro.este señor s otro de los muchos q han caído,reprochando” y concluyó con “Las actitudes d otros. Ahora q demuestre q es inocente ,sino, q pague como debe ser. Gamadiel García gracias por limpiar el sifup. Éxito«.

screenshot-twitter.com-2017-04-04-18-49-25

screenshot-twitter.com-2017-04-04-18-49-40

screenshot-twitter.com-2017-04-04-18-50-05

Por su parte, Carlos Soto buscó explicar la situación y en una entrevista a radio Sonar acusó ser víctima de “una trampa, yo por eso renuncié. Me dijeron que me iban a cuidar, a proteger, cuando se supo el informe (de la auditoría) para aclarar las cosas. No ocurrió así«.

Respecto a los gastos de 251 millones que no han sido justificados, Soto afirmó que un total de 108 ya están en regla.

Sobre el pijama de mujer que apareció entre las compras sin justificar, explicó que se trataba de «un delantal de la mujer que hace el aseo. Y hay partidas que son regalos a trabajadores«.

Sobre el gasto de ropa en la tienda Zara, el ex timonel de los futbolistas precisó que «fueron 14 trajes para todos los que participamos de la entrega de premios de la ANFP. Lo mínimo era estar decentemente presentados«.

En ese mismo tono buscó explicar el gasto en libros religiosos, afirmando que «no son biblias. Son libros devocionales que les regalamos a los jugadores que quisieron. ‘Cambia de Ritmo’, del español Jaime Fernández. Es un libro de motivación«.

Finalmente, Soto se refirió a la polémica donación de $1 millón a la iglesia evangélica de la que es pastor el ex tesorero del organismo Julio Pastén, aseguró que «eso no se debió hacer, no estuvo bien. Pero Julio ya dejó claro que lo va a devolver«.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día