viernes, abril 19, 2024

Amplitud apronta candidatos a diputados en la Región de Valparaíso

Debe leer

Profesionalismo, preparación y honestidad son las principales características que identifican a los candidatos al parlamento de Amplitud en un apronte a lo que será su plantilla definitiva en la Región de Valparaíso.

El listado parlamentario es liderado por la senadora y presidenta del partido de oposición, Lily Pérez, quien va a la reelección en toda la región y es acompañada por el ingeniero y académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Pedro Sariego, quien además fue seremi de Obras Públicas durante los cuatro años del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

Tras una reunión de trabajo en conjunto con la mesa directiva regional de Amplitud, la senadora Pérez presentó a nueve de los candidatos que representarán al partido y que buscarán un cupo en la Cámara Baja durante las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

Realmente feliz de tener candidatos y candidatas, gente joven, profesionales preparados, gente honesta, para ser futuros diputados y diputadas para nuestra región. La gente que no fiscaliza es porque tiene tejado de vidrio y acá en la Región de Valparaíso nos hace mucha falta fiscalización”, aseguró la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez.

En la V Costa la plantilla la conforman: Karen Pichunante, Cientista Política y la primera mujer gobernadora en la Provincia de San Antonio durante el gobierno de Sebastián Piñera; el abogado viñamarino Carlos Vio; Lucas Blaset, emprendedor y ex dirigente estudiantil; el Ingeniero Constructor Rodrigo Cuevas y la sicóloga Pastora Valderrama.

En tanto en la V Cordillera la lista de Amplitud la componen: La abogada y ex directora regional del centro de atención de víctimas en el gobierno de Piñera, Ana Cuadros; Felipe Matamala, ingeniero en negocios internacionales y tesista de maestría en gobernanza; Jeanne Croocker, administradora pública y Guillermo Aqueveque presidente nacional de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECRECOOP).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día