viernes, abril 26, 2024

Gabriela Mistral en concierto apasionado

Debe leer

 

La cantante Isabel Aldunate presenta Gabriela Apasionada, concierto dedicado a la poetisa chilena y creado a partir de la musicalización de sus poemas y textos, justo en el día en que se conmemorarían los 128 años de su nacimiento.

La cantante chilena, una de las mejores intérpretes de la canción popular culta, creó este recital a modo de homenaje a la Nobel chilena.  La obra fue concebida en base a la musicalización especial de una serie de poemas hechos por compositores chilenos como Joaquín Bello, Cecilia Cordero, Desiderio “Chere” Arenas, Rafael Manríquez y Eduardo Yáñez.

Esta antología descubre a la poeta en una faceta prácticamente desconocida por el público: Gabriela en su época de adolescente y joven adulta.  De esta manera es develada como una mujer enamorada, escandalosa, apasionada hasta la locura y el patetismo.

Aldunate inició su carrera artística en 1977, siendo una de las voces más emblemáticas del movimiento “Canto Nuevo” nacido en los ochenta.  “Gabriela Apasionada” es su último espectáculo, que ya ha presentado en Estados Unidos, Canadá y México y que incluye en escena acompañamiento de piano, guitarra y cello.
Mistral, su obra y poesía la cautivaron desde el año 1980: “Gabriela Mistral fue entrando en mi vida.  Nunca pude cantar un poema suyo sin querer saber lo que estaba detrás.  Durante todos estos años he investigado su vida.  Cada poema y cada verso me vincula a ella.  Es un ser humano de un nivel de complejidad enorme”, revela Isabel.

Autora: Isabel Aldunate Textos Gabriela Mistral Músicos: Carolina Holzapfel, Mauricio Gutiérrez y Miguel Arredondo Diseño de iluminación y escenografía Colectivo Mákina Dos Productor Álvaro González.

Autora: Isabel Aldunate Textos Gabriela Mistral Músicos: Carolina Holzapfel, Mauricio Gutiérrez y Miguel Arredondo Diseño de iluminación y escenografía Colectivo Mákina Dos Productor Álvaro González.

Fecha 7 Abr

Horario Vi – 19.30 h
Sala A1
Entrada Gral: $6.000, Est. y 3ed.: $3.000.

ARCHIVODELSIGLOElMercurio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Recaló a Valparaíso el buque escuela de la Marina italiana Americo Vespucio

Este viernes en la mañana arribó al puerto de Valparaíso, el buque escuela de la Marina Militar de Italia,...

Los destacados del día