jueves, marzo 28, 2024

La carta con la que el embajador Valdés pide al Comité Central del PS proclamar a Lagos

Debe leer

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, instó al Comité Central del PS que proclame al ex mandatario Ricardo Lagos como candidato presidencial de la colectividad, resaltando el liderazgo que posee y así evitar una “apuesta electoral”.

A través de una carta al director en El Mercurio, el diplomático y militante socialista explica que se reinscribió en la tienda oficialista porque “creo profundamente en la importancia de los partidos políticos en un régimen democrático, pero también porque desde 1985, cuando ingresé a sus filas, vi un partido que había emprendido una renovación política que le ha permitido estar en la primera línea de la gran transformación del país durante los últimos treinta años, destacando a dos de los suyos en la Presidencia de Chile”.

En ese sentido, Valdés precisa que el Comité Central del PS deberá decidir el nombre del candidato presidencial y “me atrevo a decir que difícilmente desde las tormentosas décadas del siglo que pasó han enfrentado los socialistas una decisión más trascendental”.

Jamás desde entonces había atravesado el país por una crisis de confianza como la que hoy vivimos, y nunca había estado esta conectada como lo está hoy, con una crisis occidental, en la que ningún escenario catastrófico puede descartarse y en la que países de nuestra dimensión se pueden ver arrastrados por acontecimientos que no controlan y ni siquiera pueden prever”, señala.

El embajador menciona que “en este escenario, confío en que el Partido verá que el país requiere más que nunca de consistencia y visión; que es tan innecesaria una restauración conservadora como una apuesta electoral, y que nadie está más calificado que Ricardo Lagos para encabezar un periodo tan difícil y crucial como el que Chile deberá atravesar durante los próximo años. Ojalá así sea”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día