viernes, abril 26, 2024

Piñera integra al ex Contralor Mendoza y a Cecilia Morel como parte del comando de su campaña

Debe leer

Este sábado el precandidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, dio a conocer los nombres de quienes integrarán su equipo de campaña, entre los que destaca su esposa Cecilia Morel, el ex Contralor Ramiro Mendoza y la senadora Ena Von Baer, entre otros.

El ex mandatario explicó los roles que tendrán los miembros de su comando, afirmando que «tenemos que recuperar la senda del progreso, la confianza en nosotros mismos, la fe en Chile y esperanza en el futuro (…) Sentimos y sufrimos lo que la Nueva Mayoría ha hecho con nuestro país en sólo tres años y lo decimos con tristeza pero también con seguridad«.

En ese sentido, explicó que «en noviembre tendremos que tomar una decisión. Podemos continuar con la Nueva Mayoría con frustración y desesperanza. El otro caminos somos nosotros«.

Dentro del equipo de Piñera también se encuentra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien tendrá la labor de ser el generalísimo dentro del comité ejecutivo, donde también figura su ex vocera Cecilia Pérez, el director ejecutivo de Avanza Chile Gonzalo Blumel, el ex subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios y su jefa de gabinete, Magdalena Díaz.

En lo que será su consejo político, el ex jefe de Estado dio a conocer que los timoneles de la UDI, RN y el PRI, Jacqueline Van Rysselberghe, Cristián Monckeberg y Alejandra Bravo, respectivamente, lo integrarán junto a alcaldes, concejales y parlamentarios de Chile Vamos y representantes de la sociedad civil, como Roberto Ampuero, Mauricio Rojas y Julio Isamit.

En su consejo programático está el ex contralor de la República Ramiro Mendoza, la esposa de Piñera, Cecilia Morel, y la senadora y vicepresidenta de la UDI, Ena Von Baer, quien ha sido cuestionada porque su nombre figura en un listado entregado por el Servel al Ministerio Público, en el que se muestran a parlamentarios que recibieron aportes de pesqueras en sus campañas políticas, y anteriormente fue criticada por sus nexos con el caso Penta.

Puntos programáticos

Piñera también dio a conocer los puntos de trabajo de campaña que realizará, entre los que destacan poner énfasis en el crecimiento económico, la creación de empleos, el aumento de los salarios y las pensiones.

El precandidato también explicó que uno de los temas es la libertad, afirmando que “queremos que cada chileno sea dueño de su propio destino, que pueda tomar decisiones de su vida”.

La Justicia, terminar con esos dos millones 100 mil compatriotas que viven en situación de pobreza. Asignar un piso, consistente con la dignidad, que puedan mirar el cielo, las estrellas y que en base a su mérito pueden alcanzar sus sueños. Igualdad de oportunidades, para que la vida no esta jugada desde el momento del nacimiento”, apuntó.

En cuanto al progreso, destacó que “la gente quiere ir avanzado. Esto irá fundado en valores, el valor de la vida, de la familia, de la solidaridad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día