sábado, abril 20, 2024

Laguismo molesto por decisión del PS y califica el apoyo a Guillier como un “error histórico”

Debe leer

La decisión tomada por el Comité Central del Partido Socialista, de elegir al senador independiente Alejandro Guillier, como su carta presidencial, caló hondo en el “laguismo” que molestó ante la proclamación del periodista en desmedro del ex Presidente consideró como “un error histórico” los resuelto por la instancia partidaria.

El generalísimo de la campaña de Lagos, Máximo Pacheco, afirmó lamentándose que «el resultado es claro, el Presidente Lagos no consiguió la mayoría necesaria para ser proclamado por el Partido Socialista y evidentemente nos habría gustado estar en un momento distinto, pero ese es el resultado y esa es la voz del PS«.

Aseguró que «el Presidente Lagos fue proclamado por el partido PPD, él es hoy día candidato del PPD a las primarias y él va a tener la posibilidad de conversar con ustedes el día de mañana«.

El senador Carlos Montes, por su parte, sostuvo que «el que decide esto en definitiva es el propio presidente Lagos y eso lo vamos a saber el día de mañana. Aquí hay una señal clarísima del Partido Socialista, que decidió no apoyar a Ricardo Lagos como su candidato y por lo tanto él tendrá que evaluar qué alternativas se presentan por delante«.

En ese sentido, explicó que la decisión del Comité Central es “un error histórico. Se ha dicho por parte de nosotros que Lagos representaba una alternativa sólida de futuro, lamentablemente eso no fue lo que piensa la mayoría del Partido Socialista«.

«El argumento de quien marca más en las encuestas ha tenido demasiada fuerza a la hora de tomar decisiones. Importa la propuesta, el proyecto que plantea al país el Partido Socialista y eso aquí no fue lo determinante«, explicó.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputado Fidel Espinoza señaló en su cuenta de Twitter que «el ex Presidente Ricardo Lagos no merecía que el PS, su partido, le diera vuelta la espalda a su legado«.

«La historia pondrá en su lugar el gran Gobierno que los socialistas dimos al país entre el 2000 y 2006 con Ricardo Lagos«, afirmó.

Agregó que «lo más grave de lo ocurrido hoy para el PS es que la Nueva Mayoría arriesga que no tengamos primarias. Ricardo Lagos garantizaba esas primarias«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día